REUTERS/Stephen Lam

El AirPower, probablemente el artículo previamente anunciado que más se ha atrasado de la historia de Apple parece que finalmente ha entrado a producción y empezará su venta próximamente, según un reporte de la web especializada ChargerLAB citando fuentes confiables dentro de la línea de producción asiática.

Luxshare Precision, ensamblador usado por Apple para los AirPods y cables Lightning a USB-C será el fabricante exclusivo del AirPower.

A inicios de 2017 ya habían rumores de la existencia de un cargador inalámbrico de la propia compañía y desde ya se mencionaba a Luxshare como los responsables de su fabricación.

El 31 de diciembre de 2018, Steve Troughton-Smith, conocido desarrollador del ecosistema Apple publicó un tuit asegurando que finalmente han conseguido arreglar los problemas del AirPower y que su producción iniciará próximamente.

https://twitter.com/stroughtonsmith/status/1079868533889290240

La salida del AirPower a inicios de 2019 está alineado con un reporte publicado en octubre por Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable en relación a lanzamientos de productos futuros de la compañía. Explicó que Apple estará preparado para poner el cargador inalámbrico a la venta durante el primer trimestre del año.

Además Apple empezará a vender la nueva caja de carga inalámbrica de los AirPods, explica el reporte de Kuo, también atrasada a espera de que se resuelvan los problemas de producción del AirPower.

El cargador inalámbrico de Apple ha pasado por una especie de "infierno de producción" que han atrasado más y más su lanzamiento. De acuerdo a un reporte de Sony Dickson, se trata de un sobrecalentamiento general del dispositivo y retos a la hora de gestionar la temperatura y velocidad de carga.

Nuevos reportes sobre los problemas de AirPower

El gran aporte del AirPower se resume en tres puntos clave:

  1. Puede hacer carga inalámbrica de hasta tres dispositivos al mismo tiempo
  2. No hay que posicionar dichos dispositivos en un punto particular, simplemente ponerlos sobre el accesorio
  3. Es un cargador con un SoC de Apple lo cual permite funciones inteligentes como mostrar el estado de todos los dispositivos que están cargando en el momento en la pantalla del iPhone.

Aún se desconoce el precio de venta del accesorio, con algunos expertos calculando que estará por encima de los 150 dólares o euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: