Google ha presentado el nuevo diseño que llegará a la aplicación móvil de Gmail. Su principal novedad es la adopción de Material Design 2, un lenguaje que ya está presente en la versión de escritorio desde abril del año anterior. Se podrán apreciar cambios en fuentes, colores, animaciones e incluso algunos procesos de interacción.

La implementación de machine learning (aprendizaje automático) también forma parte de las nuevas características, pues dará vida a dos funciones que debutan en la app: "Smart Compose" y "Smart Reply". La primera ayudará a componer correos de manera más rápida, mientras que la otra sugerirá respuestas rápidas para agilizar una conversación.

Por otra parte, el usuario puede permitir que Google realice un seguimiento de los correos para que identifique cuáles son importantes, enviando recordatorios de aquellos que necesitan responderse. El objetivo es priorizar los mensajes en la bandeja de entrada. Para evitar cualquier sospecha sobre temas de privacidad, esta opción estará desactivada de forma predeterminada.

Han agilizado el proceso para abrir archivos adjuntos como fotografías, ya que no será necesario desplazarse en el correo hasta encontrar el documento. También mejoraron el procedimiento para cambiar entre cuentas personales y laborales, eliminando las dificultades que existían en la versión anterior.

El último añadido está relacionado con la prevención para evitar caer en las trampas del phishing; cuando se detecte un correo sospechoso se avisará por medio de una alerta. Lo puedes ver en la imagen inferior. Los de Mountain View señalan que el rediseño estará disponible en las próximas semanas tanto en Android como en iOS.