AMD estuvo a la sombra de Nvidia durante mucho tiempo. Sin embargo, decidieron que era momento de salir con productos novedosos y enfrentar un mercado de tarjetas gráficas en constante crecimiento. Aprovecharon el CES 2019 para presentar la Radeon VII, la primera GPU de 7 nanómetros en el mundo.

Según datos proporcionados por los de Sunnyvale, el hardware mejora entre un 25 y 40% el rendimiento de la anterior generación (RX Vega 64). Durante su conferencia mostraron una demostración de Devil May Cry 5 corriendo en resolución 4K y 60 imágenes por segundo, pero afirman que la tasa puede incrementarse considerablemente cuando el juego lo permite. Battlefield V, por ejemplo, aumenta su rendimiento un 35%, mientras que Fortnite hace lo propio con un 25%.

La memoria HBM2 llega hasta los 16 GB con un ancho de banda de 1 TB por segundo. Por supuesto, su principal rival será la popular Nvidia GeForce RTX 2080, misma que ofrece 8 GB de memoria GDDR6 y 448GB/s de ancho de banda. Esta diferencia se verá reflejada en el desempeño de videojuegos, aunque de momento no hay una comparación disponible. A continuación el resto de especificaciones técnicas:

  • 60 unidades de cómputo
  • 3840 procesadores de flujo de 1,8 GHz
  • Interfaz de memoria de 4.096 bits

Si bien el aumento de rendimiento podría significar un mayor consumo de energía, AMD asegura que mantendrá la eficiencia energética de la RX Vega 64. La arquitectura de 7 nm les permitió dar un salto importante en este apartado. Respecto al precio u disponibilidad, podrá adquirirse por 699 dólares; los envíos comenzarán el próximo 7 de febrero en los Estados Unidos, a la espera de información en otras regiones. Sí, es el mismo precio de la RTX 2080, pero el doble de memoria.

Una vez en el mercado será posible realizar una comparativa adecuada entre las dos GPUs más importantes. Para animar a los consumidores, AMD regalará The Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 al realizar la compra, una estrategia que comenzaron en diciembre del año anterior con ciertas tarjetas RX y procesadores Radeon.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: