Amazon Fire TV

El dispositivo de streaming de vídeo Amazon Fire TV ha superado los más de 30 millones de usuarios activos, posicionándose como uno de los gadgets más populares de su tipo. La cifra ha sido anunciada por el gigante de e-commerce este miércoles durante el CES 2019.

Además, podría aumentar en las próximas semanas, ya que las personas que compraron televisores Fire durante las vacaciones podrían no haberlos configurado todavía, dijo a CNET el jefe de Amazon TV de Fire TV, Marc Whitten.

El pasado mes de octubre, Amazon anunció que el dispositivo de streaming propio de la empresa tenía alrededor de 25 millones de usuarios. Eso representa un aumento de más de cinco millones de usuarios en tan sólo los últimos tres meses.

De esta manera, ha rebasado a su competidor Roku, que tiene más de 27 millones de cuentas activas, con más de 7.000 millones de horas transmitidas durante el cuarto trimestre de 2018, como anunció a principios de esta semana en un comunicado que envió a Hipertextual.

De acuerdo con Parks Associates, la cantidad de hogares con un reproductor de streaming se ha cuadruplicado en los últimos cinco años. Roku y Amazon han estado compitiendo por la participación en el mercado desde que Amazon lanzó la línea Fire TV en 2014.

Los reproductores de transmisión Fire TV de Amazon tienen un costo a partir de los 39.99 dólares, mientras que los de Roku comienzan en 29.99 dólares.

Más de 100 millones de dispositivos tienen Alexa

Adicionalmente, Amazon anunció que han vendido más de 100 millones de dispositivos con el asistente virtual propio de la empresa, Alexa integrado.

En comparación, Google dio a conocer que estima que su asistente virtual Google assistant estará integrado en más de 1.000 millones de dispositivos para finales de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: