Se ha hablado bastante sobre los personajes que podrían regresar en Avengers 4: Endgame. Los fans de Marvel llevan varios meses proponiendo teorías que sirven para imaginar los posibles sucesos. Sin embargo, ninguna revelación tiene más fuerza que las pistas compartidas por los propios actores de la película. No sabemos si se tratan de simples descuidos o hechos planeados con la productora, pero los spoilers suelen ser importantes, como ha ocurrido en esta ocasión.

Spoilers a continuación.

Marvel prepara una nueva película de Avengers

Antes de contar los hechos, es importante retroceder hacia la última cinta de los Vengadores. En Avengers: Infinity War, Thanos aniquiló a la mitad del universo, desapareciendo también a muchos de los héroes. Otro personaje que perdió la vida fue Gamora, pues el Titán Loco la sacrificó para obtener la Gema del Alma.

¿Regresará la hija del villano en el nuevo filme? Todavía es pronto para asegurarlo. No obstante, la actriz que interpreta a Gamora —Zoe Saldana— ha compartido un par de publicaciones en Instagram que reavivan los rumores sobre una probable resurrección. Lo primero es una fotografía con el maquillaje de la heroína:

El segundo material es un vídeo que muestra el complejo proceso para retirar su maquillaje. Además, agrega el mensaje: «Adiós Gamora, al menos por ahora». Se puede crear mucha especulación a partir de sus palabras, pero lo más destacado es que Saldana volvió a grabar escenas para Avengers 4: Endgame.

Las teorías surgidas en la red proponen tres formas distintas en que podríamos ver a Gamora en Endgame. La primera es, al igual que otros superhéroes, recuperar su vida. La segunda es que solo se traten de escenas con flashbacks del pasado. Por último, no podemos descartar los viajes en el tiempo para evitar la tragedia originada por Thanos. En cualquier caso, es un hecho que tendrá presencia en el filme más esperado de 2019. Otra actriz que confirmó haber grabado recientemente fue Karen Gillan, quien interpreta a Nebula. La pudimos ver en el primer tráiler de la cinta.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.