Como ocurre cada año, los fabricantes aprovecharán el CES para revelar sus nuevas líneas de televisores. Si bien el evento de Las Vegas dará inicio el próximo 8 de enero, Samsung se adelantó al presentar una característica muy interesante que se incluirá en sus próximas TVs. Destaca la colaboración con VMware, especializada en software de virtualización que previamente ya ha trabajado con la empresa surcoreana.

Gracias al trabajo de ambas compañías los televisores de Samsung podrán controlar ordenadores o dispositivos móviles de forma remota. Para facilitar la interacción con los equipos se agregará soporte para periféricos como teclado, ratón o micrófono. Esta posibilidad permitirá, por ejemplo, disfrutar juegos de PC en la TV sin necesidad de conectar cables.

Por otra parte, el acceso remoto estará disponible desde cualquier parte del mundo, ya que el escritorio virtual quedará guardado en un servidor de VMware. De momento no han mencionado cómo funcionará la conexión entre el televisor y el dispositivo elegido, pero seguramente será necesario instalar algunas aplicaciones.

Este tipo de iniciativas pueden generar inquietud sobre temas de seguridad. Para despejar cualquier tipo de dudas, Samsung usará su tecnología Knox para prevenir cualquier tipo de problema de seguridad relacionado con la conectividad inalámbrica y servicios en la nube. Además, han reafirmado su compromiso por brindar actualizaciones constantes para tener protección continua.

Se espera que en el CES 2019 den más detalles sobre esta características. Como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que Samsung y VMware colaboran en un producto. En 2017 presentaron DeX, un accesorio que permite crear una estación de trabajo desde un dispositivo Galaxy. El terminal puede controlar escritorios remotos gracias a la tecnología VMware Horizon. Es una función muy similar a la presentada hoy, pero ahora integrada en televisores.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.