El CEO de Apple, Tim Cook, rechazó cualquier forma de odio en su discurso, al recibir el premio Courage Against Hate, o Valor contra el odio, que otorga la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York.

En su mensaje principal, destacó el repudió hacia los supremacistas blancos, advirtiéndo que no tienen cabida en el ecosistema de Apple. Así lo recoge The Verge:

En Apple, creemos que la tecnología debe tener un punto de vista claro… Sólo tenemos un mensaje para aquellos que buscan empujar el odio, la división o la violencia: No tienen lugar en nuestras plataformas. No tienen hogar aquí. Desde los primeros días de iTunes hasta la Apple Music de hoy, siempre hemos prohibido la música con una historia de supremacía blanca. ¿Por qué? Porque es lo correcto. Y como demostramos este año, no daremos una plataforma a teóricos de conspiraciones violentas. ¿Por qué? Porque es lo correcto.

Cook también señaló que uno de los aspectos más importantes de la tecnología es que sirva para mejorar la vida de las personas. “La tecnología debe ser acerca del potencial humano y del optimismo”, afirmó.

Estos principios son razón más que suficiente para que todos los temas relacionados con el odio sean removidos de sus plataformas, como sucedió recientemente con la app de Infowars que fue borrada de la App Store por promover la violencia. Además, esto motivó a que YouTube, Facebook y Twitter hicieran lo mismo.

El resto de los mensajes del director de Apple durante su discurso en el evento de la ADL fueron en un sentido similar al explicar las guías morales en las que trabajan en Apple: sirven para hacer que la tecnología nos haga mejores seres humanos.