El streaming en consolas no definirá la próxima generación. Según Marc-André Jutras, veterano de Ubisoft y Activision, el streaming será cada vez más popular, pero no marcará el mercado. El desarrollador, que actualmente se encuentra trabajando en el RPG Hellpoint con su nuevo estudio, Cradle Games, opina que el streaming es cada vez más popular en ciertos países.

Principalmente porque el público ve más asequible pagar 10$ al mes por un plan de streaming que por una consola. A través del streaming en consolas, los usuarios pueden jugar a más juegos y de forma más asequible que de otra forma. Sin embargo, el streaming no será el modelo imperante de cara a la próxima generación.

“He oído que, en algunos países del mundo, el streaming está siendo cada vez más popular. Sé que en Brasil hay una compañía de streaming que es muy popular, porque la gente no tiene dinero para comprar consolas. Y prefiere pagar una cuota de 10$ al mes y jugar a una gran variedad de juegos por streaming.

Creo que cada vez será más popular, pero no que sustituya al hardware. ¿Jugar a Call of Duty por streaming? Eso no funciona. Significaría que, en vez de apretar un botón y conseguir feedback en la pantalla, tendríamos 100 ms de lag en el input y otros 100 ms para el output por la transferencia de datos hasta el cliente. Si el host que procesa los datos va con retraso, habrá otros 10 ms o así de latencia añadidos. ¿Te imaginas jugar a Call of Duty con esa latencia? ¿Sabiendo que el servidor va a tardar 100 ms en saber que has disparado un arma?

Creo que el streaming en consolas funciona bien para los juegos offline. Pero, en el momento en el que piensas en uno online, como un shooter, donde necesitas reaccionar rápidamente, no funciona. ¿Será tan popular? No estoy seguro”.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.