Samsung ha anunciado este lunes, en el evento de presentación de su nuevo Galaxy A8s que en un futuro próximo realizará colaboraciones con Supreme. Para cualquier amante de una de las marcas de moda del momento esto supone una noticia de lo más interesante por las creaciones que puedan ver la luz tras este acuerdo. Sin embargo, la alianza con la renombrada empresa neoyorquina no es como uno pudiera pensar en un primer momento.

Y es que el acuerdo no ha sido realizado con la exclusiva, afamada y admirada Supreme, sino con una empresa italiana dedicada a falsificar el popular logo de la original estadounidense y estamparlo en la más amplia variedad de prendas y productos de distinta índole. Una acción posible gracias a diversos agujeros legales en determinados países que ahora reporta a quienes se hayan detrás un acuerdo con la tecnológica asiática.

El Galaxy A8s es el teléfono que mata el discurso de Samsung

Una empresa conocida

Las acciones de Supreme Italia –así se conoce a la marca registrada para comercializar dichos productos falsos– son ya conocidas en el panorama internacional, habiendo intentado la firma original el cese de la actividad de los mismos y siendo conocida también en España, donde tiene una tienda en Ibiza y otra en Barcelona. En ellas se encuentran expuestos sin pudor alguno productos que uno bien pudiera confundir con los de la compañía afincada en Nueva York.

Es esta extrema similitud la que está permitiendo triunfar a la marca impostora, hasta el punto de llegar a colaborar con una de las grandes firmas tecnológicas del momento que, lejos de mostrar pudor alguno, ha prometido nuevos productos o versiones de los mismos en colaboración con la falsa Supreme. Por descontado, nada se ha mencionado en el evento acerca del controvertido origen de la misma.

La posibilidad de que Samsung desconociese que se trataba de una marca no oficial, ya remota de por sí, ha quedado desmentida al afirmar un directivo de la compañía que, efectivamente, la colaboración era con Supreme Italia y no Supreme Estados Unidos. "Supreme US no tiene la autorización para vender y comercializar en China", ha expresado en una publicación en la red social china Weibo –ya eliminada–, dando a entender que esto justifica su alianza con los falsificadores de productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: