Samsung se encuentra últimando los detalles de los próximos Galaxy S10, su línea más popular de dispositivos que será renovada el próximo mes de febrero para dar paso a los nuevos buques insignia de la firma. Unos terminales que vienen para desterrar el mal sabor de boca que ha dejado la actual generación y de los que se lleva hablando largo y tendido durante las últimas semanas.

La última gran filtración llega hoy de la mano de *Gizmodo UK*, quien revela los principales datos de los terminales, incluido el precio y la fecha de presentación de los mismos, citando para ello a una importante fuente dentro de la industria de la distribución de dispositivos. Se perfilan aún más, por tanto, los nuevos terminales cuando aún resta más de dos meses para su presentación.

Filtrado al completo el Huawei Nova 4 con su cámara integrada en la pantalla

Tres versiones, por ahora

A pesar de que se ha rumoreado recientemente una versión premium de los Galaxy S10, por el momento el mencionado medio confirma las tres que ya esperábamos: la versión "estándar", un modelo Plus con pantalla más grande y un tercero que no contará con los característicos bordes curvados en la pantalla. Al menos los dos primeros contarán con la cámara perforada en la pantalla, como ya hemos visto en los recientes Huawei Nova 4 y el Galaxy A8s.

De Huawei heredará también la posibilidad de cargar otros terminales acercándolos a la parte trasera del dispositivo, como ya ocurre con el Mate 20 Pro. A falta de ver si Samsung consigue reducir el tamaño de los sensores para que el reconocimiento facial pueda ser de alta calidad con la nueva cámara integrada en la pantalla, lo que sí se confirma es que contará con un lector de huellas integrado en el panel, que será de una fiabilidad más alta que los estándares que vemos actualmente en teléfonos como el OnePlus 6T.

El Galaxy A8s es el teléfono que mata el discurso de Samsung

La versión estándar contará con una pantalla de 6,1 pulgas, ascendiendo el modelo Plus a las 6,4", produciéndose un aumento de superficie útil respecto a los actuales debido al mejor aprovechamiento del frontal. El S10 sin marcos curvos se quedará en las 5,8 pulgadas.

En cuanto a las variantes y precio de venta, la sorpresa la da un S10 Plus de 1 TB de capacidad que llegará al mercado con un precio de récord de 1.399 libras (1.550 euros, aproximadamente). Así quedaría la gama al completo:

- Galaxy S10 5,8": 128 GB de almacenamiento por 669 libras (~750 euros).

- Galaxy S10 6,1": 128 o 512 GB por 799 y 999 libras, respectivamente (~890 y 1.110 euros).

- Galaxy S10 Plus 6,4": 128, 512 GB o 1 TB por 899, 1.099 y 1.399 libras, respectivamente (~1.000, 1.230 y 1.550 euros)

En cuanto a la fecha de presentación, parece que Samsung no está dispuesta a compartir este año el protagonismo con nadie y celebrará el su Unpacked fuera del marco del Mobile World Congress de Barcelona. Concretamente, desde el mencionado medio se apunta al 20 de febrero de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: