Al igual que muchos fans, los hermanos Joe y Anthony Russo esperan incluir a Deadpool y a los X-Men en las futuras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney.

"Estoy seguro de eso", dijo Joe Russo durante una aparición en la conferencia "IGNITION" de Business Insider en Nueva York, según recoge Deadline. "La adquisición de Fox nos está mostrando a dónde irá el futuro de la empresa".

Aunque todavía no han hablado con Bob Iger, CEO de Disney, sobre cuando ocurrirá esto, señaló el director de Avengers: Infinity War y su secuela, el crossover de personajes es un aspecto clave del acuerdo de 71.3 mil millones de dólares.

Con la fusión, que se espera sea concretada el próximo año, podrán combinar la franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar con los personajes de Fox, que incluyen a X-Men, Deadpool, Los Simpsons y el Planeta de los Simios, entre otros.

La estrategia de la Casa de Mickey Mousey obedece a la creciente competencia que representan las plataformas de streaming como Netflix o Amazon. La empresa lanzará su propio servicio a finales del próximo año, Disney+.

Como contenido inicial de esta plataforma, ya están en desarrollo dos series live-action de Star Wars, The Mandalorian y una precuela de Rogue One sobre Cassian Andor, así como el retorno de la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Asimismo, de Marvel hay una serie de Loki, la Bruja Escarlata con Visión y el Soldado de Invierno junto con Falcon.

La moderadora de la conferencia, Janice Min, no perdió la oportunidad para preguntarles el título de Avengers 4, pero, por supuesto, no dieron la respuesta.

También se les cuestionó si habían tenido que enfrentar algún tipo de resistencia de Disney, caracterizada por sus finales felices, sobre el trágico final de Infinity War. "No tuvimos. Fueron increíblemente alentadoras sobre las decisiones que tomamos", respondió Joe, y Anthony ahondó:

La única forma de conducir a una conversación es sorprender a la gente. Si te adhieres constantemente a la convención, no vas a sorprender a la gente. Matamos a la mitad de los personajes, estos son temas de conversación de la cultura pop, pero también una buena narrativa.

Así que las cartas ya están sobre la mesa. Es cuestión de tiempo para que personajes como Deadpool, el Profesor Charles Francis Xavier, Magneto, Cíclope, Jean Grey, Tormenta o Bestia, entre muchos otros, se unan a los Vengadores en la pantalla grande y chica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: