Qualcomm está apostando fuerte por el mercado de los híbridos 2 en 1 con Windows 10 y la introducción del Snapdragon 8cx, su primer microprocesador enfocado a las computadoras personales.

Este nueva serie de procesadores es más poderosa que cualquier otra que hayan diseñado y promete darle una interesante batalla a Intel, la cual es dueña absoluta de la categoría.

Aunque esta serie de chips no es la primera de Qualcomm que se usará en equipos de cómputo, destaca por estar diseñada para ese propósito, ofreciendo un desempeño muy superior y un consumo de energía moderado gracias a su proceso de fabricación de 7nm. Por ejemplo, entre las ventajas que destaca con respecto a CPUs de Intel, son una duración de batería de varios días y conectividad a internet permanente.

Intel ha tenido problemas para desarrollar su serie de procesadores fabricados en 10nm, retrasando la producción hasta el 2019, por lo que la apuesta de Qualcomm representa una gran oportunidad tecnológica.

El proceso de fabricación de 7nm está disponible en los microprocesadores A12 Bionic que llevan los nuevos iPhone y en el Kirin 980 de la serie Mate 20 de Huawei. Pero hasta hoy, no existen equipos con Windows que lleven CPUs con este proceso de fabricación, el Snapdragon 8cx será el primero.

En el interior de este chip se encuentran ocho núcleos Kryo 495, una unidad de inteligencia artificial y un Adreno 680 como GPU. De acuerdo a Qualcomm, se trata de su procesador más extremo que jamás han diseñado.

La empresa espera tener listo este nuevo producto para el tercer cuarto del 2019. Será entonces que conoceremos su verdadero poder y decidir si realmente le plantan cara a Intel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: