Hace unas semanas, Sony anunció que no asistirá al E3 del próximo año para explorar formas nuevas y familiares de involucrar a la comunidad. “Los fans de PlayStation significan todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente, y experimentar con nuevas formas de deleitar a nuestros jugadores” comentó Sony. “Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019.”

Tras este anuncio, Microsoft aprovechó la oportunidad para confirmar su presencia en el E3 2019, a lo que Spencer sumó que “hay mucho que compartir con los fans para el próximo año”. Spencer así mismo ha explicado el compromiso que tiene Microsoft con el evento anual en un vídeo de #XboxXtraLife, tal como señala Wccftech.

“Tengo la edad suficiente para recordar que antes el E3 se refería a los minoristas que venían e intentaban averiguar cuántos cartuchos iban a comprar para las vacaciones”, dijo Spencer. “Y ahí era donde las cosas se agotaban. Es decir, irían al E3 y tratarían de averiguar cuáles eran los juegos que iban a tener éxito, y todos estamos allí tratando de enseñar nuestros juegos para aumentar las cantidades que pretendíamos vender, y además, sabríamos cuántos cartuchos, discos, o lo que fuera necesitaríamos. Entonces, de repente, los minoristas querían a la prensa allí, porque querían ver sobre qué escribía la prensa. Porque confiaban un poco en los instintos de la prensa, lo que tenía sentido, en qué juegos van a estar de moda. Entonces, el E3 pasó de un programa minorista a más de un programa de prensa y minorista".

El jefe de Xbox continuó: “Ahora diría que la mayor parte de nuestros esfuerzos, y la razón por la que nos gusta el E3 como lo hacemos, es porque podríamos hacer esto por nuestra cuenta. Simplemente creemos que es algo increíble, y además, es muy conveniente para que los aficionados puedan experimentar los videojuegos por sí mismos. Creo que lo hacemos porque es una celebración de los EE. UU, venir a un lugar y simplemente compartir tu amor por los videojuegos".

Sin embargo, Spencer cree que el evento necesita cambiar en “algunas formas”.

Creo que tiene que cambiar de alguna manera. Pero veo todos estos eventos como XO, E3, el FanFest que hacemos en Gamescom … Podemos llegar a los minoristas, podemos llegar a la prensa de muchas maneras diferentes …

¿Qué piensas sobre el evento anual E3 en general? ¿Necesita algún cambio?

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.