Nintendo

¿Aún no adquieres las consolas mini de Nintendo? Tu tiempo se termina. Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo en América, confirmó a The Hollywood Reporter que la producción de la NES y SNES Classic no continuará cuando se termine el stock de la temporada navideña. Según señaló el directivo, su plan nunca fue mantenerlas en el mercado de forma permanente.

Ambos productos generaron ingresos millonarios para la compañía de Kioto. Fue una oportunidad ideal para que niños disfrutaran títulos que marcaron a toda una época. Además, los jugadores veteranos pueden revivir experiencias con las consolas. Vender nostalgia se ha convertido en un negocio fructífero para la industria de los videojuegos.

La NES Classic llegó en noviembre de 2016 y se agotó rápidamente en todo el mundo. Cuatro meses después cancelaron su producción. Sin embargo, fueron muchos los interesados que se quedaron con las manos vacías, por ello Nintendo reanudó su fabricación. En septiembre del 2017 se unió la SNES Classic para replicar el éxito. Afortunadamente, no volvieron a surgir problemas de stock, pero eso está por cambiar muy pronto.

Los rumores de renovación de la Nintendo Switch apuntan a 2019

¿Serán las últimas mini consolas de Nintendo? Es poco probable. En los últimos meses se ha hablado bastante sobre el regreso de la Nintendo 64, situación que finalmente podría producirse el próximo año. Es importante mencionar que Nintendo Switch Online ya ofrece algunos títulos clásicos en formato digital, además el catálogo aumenta mes a mes. Quizá la compañía apostará por este modelo en lugar de lanzar más hardware en miniatura.

Sony no se quedó atrás y también se subió al tren de las consolas clásicas. La PlayStation Classic ya está disponible, no obstante, la calidad de su emulación no está cumpliendo con lo esperado. Recientemente descubrieron un menú oculto para configurar diversas opciones del emulador. Lo más sorpresivo es la posibilidad de cargar más juegos, un proceso que ya rindió frutos en días recientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: