Los clientes de Movistar podrán contratar, a partir de mañana martes, las tarifas Fusión Total Plus X2, Fusión Total X2, Selección X2 y Selección con 100 Mbps y ADSL, las primeras ofertas combinadas con todos los contenidos de Netflix bajo el brazo.

María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica España, calificó el acuerdo entre ambas partes como “pionero” en la industria española, pues permitirá “tener los mejores contenidos” en la plataforma televisiva de Movistar.

Las nuevas tarifas

  • Total Plus X2 con cuatro líneas (190 euros). Incluye todo el fútbol, series, cine, deporte, Atención Plus, Netflix (en modalidad estándar HD con 2 pantallas simultáneas), cuatro líneas de móvil (con 13 GB de datos y llamadas y SMS ilimitados), una línea de móvil adicional (con 200 MB de datos y llamadas a 0 cts/min) y fibra óptica de 600 Mbps de velocidad.
  • Total Plus X2 con dos líneas (165 euros). Incluye todo el fútbol, series, cine, deporte, Atención Plus, Netflix (en modalidad estándar HD con 2 pantallas simultáneas), dos líneas de móvil (13 GB de datos y llamadas y SMS ilimitados), una línea de móvil adicional (con 200 MB de datos y llamadas a 0 cts/min) y fibra óptica de 600 Mbps de velocidad.

  • Total X2 (140 euros). Incluye todo el fútbol, las mejores series, estrenos de cine, Netflix (en modalidad estándar HD con 2 pantallas simultáneas), dos líneas de móvil (13 GB de datos y llamadas y SMS ilimitados), una lín ea de móvil adicional (con 200 MB de datos y llamadas a 0 cts/min) y fibra óptica de 600 Mbps de velocidad.

  • Selección X (105 euros). Incluye las mejores series, el fútbol que elige el cliente, Netflix (en modalidad estándar HD con 2 pantallas simultáneas), una línea móvil (con 11 GB de datos y llamadas y SMS ilimitados) y dos líneas adicionales (con 200 MB de datos y llamadas a 0 cts/min) y fibra óptica de hasta 600 Mbps de velocidad.

  • Selección con 100 Mbps y ADSL (95 euros). Incluye las mejores series, el fútbol que elige el cliente, Netflix (en modalidad estándar HD con 2 pantallas simultáneas), una línea móvil (con 11 GB de datos y llamadas y SMS ilimitados) y dos líneas adicionales (con 200 MB de datos y llamadas a 0 cts/min) y fibra óptica de hasta 100 Mbps de velocidad o ADSL.

Para disfrutar de la modalidad X4 (que permite acceso a Netflix en calidad UHD y con hasta 4 pantallas simultáneas), los clientes tendrán que desembolsar un extra de 3 euros.

Cómo funciona la integración

Un requisito indispensable para la contratación de las nuevas tarifas es la instalación del nuevo descodificador UHD para Movistar+. Los nuevos clientes recibirán este elemento de forma gratuita, mientras que los ya clientes tendrán que desembolsar 20 euros (pago único) para la instalación.

Una vez instalado el descodificador, la integración de Netflix en Movistar+ se resume en:

  • Los clientes vinculan su cuenta de Netflix a la cuenta de Movistar+. A partir de ese momento, la facturación corre a cuenta de Movistar y se anula el pago mensual a través de Netflix. Los clientes podrán ver los contenidos de Netflix en todas las plataformas de Movistar+ (descodificador, web, apps, etc.).

  • Los clientes podrán seguir usando la aplicación oficial de Netflix. Si el cliente desea utilizar la aplicación o la web oficial de Netflix –en lugar de recurrir a las plataformas de Movistar+–, podrán hacerlo. Tan solo tendrá que iniciar sesión con la cuenta de Netflix que haya vinculado a Movistar+ previamente.

  • En el descodificador, los clientes podrán encontrar un canal "Netflix". Cuando se accede, la interfaz de Movistar+ queda reemplazada por la de Netflix. El usuario podrá disfrutar entonces de todas las funciones habituales del servicio de streaming: perfiles, control de episodios, cambio de idiomas, etc.

  • Soporte para Chromecast y Apple TV en camino. Telefónica reconoce estar trabajando en soporte para dispositivos Chromecast y Apple TV, aunque no proporciona nuevas informaciones sobre su posible lanzamiento comercial.

    Una historia de "amor-odio"

    José María Álvarez-Pallete (Presidente, Telefónica).

    La relación entre Netflix y Movistar fue, durante muchos años, complicada.

    • Los clientes acusaban al operador azul de reducir las prestaciones de su red cuando se detectaba tráfico procedente de Netflix, causando interrupciones y bajadas de calidad de la reproducción.

  • César Alierta -precedesor de José María Álvarez-Pallete- adoptó durante años una posición firme y crítica sobre las OTTs (Google, Netflix, Facebook, etc.) y el negocio que estas han construido sobre las redes de los operadores.

    Todo cambió, sin embargo, en diciembre de 2017, cuando José María Álvarez-Pallete, durante la cumbre anual de Telefónica, tendió la mano a empresas como Netflix, Facebook, HBO o Amazon. Reed Hastings (CEO de Netflix) incluso compartió escenario con el máximo ejecutivo de Telefónica.

    La paz entre ambas empresas acabaría culminándose en mayo de este mismo año, cuando Pallete y Hastings anunciaron públicamente la sinergia entre ambas compañías y, por consiguiente, la integración de los contenidos de Netflix a las plataformas de Movistar+.

    El día ha llegado: Telefónica integrará los contenidos de Netflix en Movistar+

    Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

    Procesando...
    ¡Listo! Ya estás suscrito

    También en Hipertextual: