Lyft ha presentado este jueves a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) los papeles de declaración de registro para su Oferta Pública Inicial (OPI) con el fin de cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE).

En un comunicado de prensa, la empresa de transporte privado rival de Uber informó que "el número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios para la oferta propuesta aún no se han determinado."

Se espera que la compañía basada en San Francisco haga su debut en la bolsa de valores en marzo o abril y que busque una valuación inicial que supere los 15.100 millones, como fue valuada a principios de este año, según el Wall Street Journal.

Fundada en 2012, su llegada a los mercados públicos sería una gran ventaja estratégica para la compañía. Además, sería la primera tecnológica en hacer una oferta pública inicial de acciones en 2019, el año en que se espera que Airbnb, Slack o Palantir hagan lo mismo.

Asimismo, se espera que Uber, el principal competidor de Lyft en Estados Unidos, con una valoración de unos 120.000 millones de dólares, también salga a bolsa pero en la segunda mitad de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: