Distando apenas unos días para que comience la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas, que dará comienzo el próximo día 8 de enero, LG se ha querido adelantar a muchos de los fabricantes que desvelarán allí sus nuevos productos y ha ofrecido un primer vistazo a sus nuevas barras de sonido. Con tres propuestas diferentes, la firma surcoreana combina en todas ellas una alta calidad de audio con el asistente virtual de Google –que también llegará en 2019 a productos como la Sonos Beam–, todo ello redondeado con un diseño soberbio y unos acabados premium.

Lo primero de ello lo posibilita la asociación de la marca con la compañía Meridian Audio, especialistas en la creación de terminales de audio de alta fidelidad. Con esto, prometen, el cliente obtendrá una experiencia inmersiva en las tres nuevas barras de sonido anunciadas, SL10YG, SL9YG y SL8YG. El modelo SL9YG incluye también un giroscopio que permite hace uso de la misma colgada en una pared, ajustando el sonido en función de si se encuentra en esta posición o en una superficie plana.

https://hipertextual.com/analisis/sonos-beam

Diseño e inteligencia

Además de la tecnología de Meridian Audio, las nuevas barras ofrecen soporte para Dolby Atmos y DTS:X para conseguir ofrecer la mejor de las sensaciones ante cualquier contenido que se esté visualizando. Unas posibilidades que se terminan por completar con la integración de Google Assistant, el cual da la posibilidad al usuario de ejecutar distintos comandos de voz para, por ejemplo, subir o bajar el volumen de una película.

Sin embargo, esta integración también ofrece bondades añadidas, como el control de los objetos inteligentes del hogar –bombillas, termostatos y un largo etcétera– o hacer las veces de altavoz inteligente. En un momento en el que el HomePod de Apple, los Echo de Amazon o los Home de Google están en pleno auge, las barras de sonido se posicionan cada vez más como una sólida opción para centralizar el audio de calidad en el hogar.

Los interesados en los nuevos modelos de LG tendrán que esperar aún unos días, eso sí, para conocer el precio y la disponibilidad de las mismas. La compañía radicada en Seúl desvelará estos últimos datos durante la mencionada convención en Las Vegas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: