Tesla

Larry Ellison, actual presidente de Oracle, se ha unido como miembro del consejo de Tesla junto con Kathleen Wilson-Thompson, jefa global de recursos humanos de la Alianza Walgreens Boots, elevando a 10 miembros el número de directores activos, reporta el Wall Street Journal (WSJ).

El consejo de Tesla dijo para el WSJ que “con Larry y Kathleen, hemos añadido un empresario preeminente y una líder en recursos humanos, ambos apasionados por la energía sostenible”.

Con estos dos nuevos miembros, Tesla cumple los términos que firmó con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) en septiembre para resolver los reclamos de que el ex CEO Elon Musk engañó a los inversionistas cuando afirmó en un tuit que en el 2018 privatizaría al fabricante de autos. Musk fue destuitido a finales de septiembre y Robyn Denholm lo reemplazó como nueva presidenta a principios de noviembre.

Ellison, quien es co-fundador de Oracle, ha mostrado su respaldo, defendiendo la gestión de Musk. Además, es uno de los mayores inversionistas de Tesla al adquirir tan solo este año 3 millones de acciones de la empresa. Por su parte, Wilson-Thompson es una veterana que estuvo 17 años en Kellogg, antes de llevarse su experiencia en gestión de personal a Walgreens en el 2010.

Los accionistas se han quejado que el consejo de la compañía no tiene independencia de la supervisión de Musk. Además, están molestos debido a que los pronósticos financieros y operativos de su antiguo presidente no se han podido alcanzar. Por ello, esperan que con la llegada de estos dos nuevos miembros, el rumbo del fabricante de autos se encamine a resultados positivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: