Afortunadamente, cada vez hay menos indiferencia en el mundo hacia la violencia de género. Un popular gamer australiano, MrDeadMoth, fue detenido en Sydney después de agredir a su esposa durante una transmisión en vivo a través de Twitch.

Luke Munday, de 26 años de edad, estaba jugando Fortnite en línea el domingo por la noche cuando Grace, su esposa de 21 años de edad, quien tiene cuatro meses de embarazo con su tercer hijo, le pidió que bajara a cenar.

Los miles de espectadores vieron como le respondió de forma agresiva, se levantó de su lugar y alcanzaron a escuchar lo que suena como una bofetada, tras lo cual se oye que ella cae al suelo y empieza a llorar.

"Escucharon eso, todos ustedes allá afuera? Me acaba de pegar en la cara", grita la chica en el vídeo.

Mientras que unos jugadores grabaron el vídeo, otros hicieron capturas de pantalla y algunos alertaron a la policía de New South Wales sobre la situación.

Uno de ellos, quien es experto en ciberseguridad, incluso lo hackeo para proporcionar el domicilio a las autoridades. En su cuenta de Twitter, @Cylints, fue narrando lo ocurrido y hasta tomó una pequeña venganza contra Luke.

La mujer no resultó gravemente herida, pero sí le dijo a la policía que estaba "angustiada" y "agitada", informó Network 10, según recoge CBS News. Además de la pareja, en la casa se encontraban sus otras dos hijas, de tres y 20 meses de edad. En el vídeo también se escucha llorar a una de ellas.

Gracias a la ayuda de todas estas personas, Luke fue arrestado horas después del momento del incidente y acusado de violencia intrafamiliar. De momento, fue liberado bajo fianza y está citado para comparecer en un juzgado local el jueves.

"Estoy muy agradecida con esas personas porque veo que la comunidad está demostrando que le importa. Especialmente, lo crean o no, la mayoría de ellos eran hombres", dijo la madre de Grace al mismo medio. "En lo que a mí respecta, creo que no debería estar cerca de las niñas, no debería tener acceso a los niñas y no debería estar cerca de una mujer".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: