Afortunadamente, cada vez hay menos indiferencia en el mundo hacia la violencia de género. Un popular *gamer* australiano, **MrDeadMoth**, fue **detenido en Sydney** después de **agredir a su esposa** durante una transmisión en vivo a través de Twitch.

**Luke Munday**, de 26 años de edad, **estaba jugando Fortnite en línea** el domingo por la noche cuando **Grace, su esposa de 21 años de edad**, quien tiene **cuatro meses de embarazo** con su tercer hijo, le pidió que bajara a cenar.

Los **miles de espectadores vieron** como le respondió de forma agresiva, se levantó de su lugar **y alcanzaron a escuchar lo que suena como una bofetada**, tras lo cual se oye que ella cae al suelo y empieza a llorar.

«Escucharon eso, todos ustedes allá afuera? Me acaba de pegar en la cara», grita la chica en el vídeo.

Mientras que unos **jugadores grabaron el vídeo**, otros **hicieron capturas de pantalla y** algunos **alertaron a la policía** de New South Wales sobre la situación.

**Uno de ellos**, quien es experto en ciberseguridad, incluso **lo hackeo para proporcionar el domicilio** a las autoridades. En su cuenta de Twitter, **@Cylints**, fue narrando lo ocurrido y hasta tomó una pequeña venganza contra Luke.

**La mujer no resultó gravemente herida**, pero sí le dijo a la policía que estaba «angustiada» y «agitada», informó Network 10, según recoge CBS News. Además de la pareja, **en la casa se encontraban sus otras dos hijas**, de tres y 20 meses de edad. En el vídeo también se escucha llorar a una de ellas.

Gracias a la ayuda de todas estas personas, **Luke fue arrestado horas después** del momento del incidente **y acusado de violencia intrafamiliar**. De momento, fue liberado bajo fianza y está citado para comparecer en un juzgado local el jueves.

«Estoy muy agradecida con esas personas porque **veo que la comunidad está demostrando que le importa**. Especialmente, lo crean o no, **la mayoría de ellos eran hombres**», dijo la madre de Grace al mismo medio. «En lo que a mí respecta, creo que no debería estar cerca de las niñas, no debería tener acceso a los niñas y no debería estar cerca de una mujer».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.