Google

Google Allo, el último intento de la empresa en el mundo de los chats para competir contra WhatsApp, estaría por cerrar muy pronto después de no haber tenido el éxito que estaban buscando.

De acuerdo con información de 9to5Google, el equipo detrás de la malograda aplicación estaría ya trabajando en Android Messages, incorporando las funciones que antes eran exclusivas de Allo.

Aparte de la poca tracción que tuvo esta app para mensajear, el líder del proyecto, Amit Fulay, se mudó a Facebook en enero de este año como product manager, complicando su futuro desarrollo.

Allo 26 es la última versión disponible en Google Play, pero data del 17 de enero del 2018, lo que confirma el abandono que ha tenido durante todo el año. Por si fuera poco, hay reportes de usuarios que se quejan del malfuncionamiento que ha tenido en semanas recientes, como mensajes no enviados o que desaparecen.

Todo indica que la empresa dirigida por Sundar Pichai se enfocará en Android Messages y versiones empresariales de Hangouts, la cual desaparecerá en el 2020, para mantener comunicaciones vía chat, donde se ha visto superada por alternativas de Facebook y Apple, principalmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: