Disney/Lucasfilm

Star Wars es una de las sagas cinematográficas y de la cultura pop que más ha logrado trascender. Hoy, 41 años después de que estrenará la primera entrega, se han publicado imágenes inéditas de la producción de Una Nueva Esperanza (1977), El Imperio Contra-ataca (1980) y El Regreso del Jedi (1983).

The Star Wars Archives: 1977-1983 es un libro publicado este año por Taschen, que revive la trilogía original de George Lucas, incluyendo los primeros borradores, el arte conceptual y fotografías en set. Sus 600 páginas muestran la evolución de las ideas del director, desde su concepción hasta el estreno de cada filme.

En el libro también es revelado como los personajes fueron tomando forma. Por ejemplo, Luke Skywalker era una niña en un momento dado y Darth Vader era un cazarrecompensas intergaláctico. "Cuando estoy haciendo una película, en mi mente ya la veo terminada. Escribo guiones sin muchos detalles ”, declara Lucas en el texto. "No necesitan muchos detalles, todo está muy claro en mi mente".

Estas son algunas de las fotografías nunca antes vistas de las primeras películas de "una galaxia muy, muy lejana":

Disney/Lucasfilm

Disney/Lucasfilm

Disney/Lucasfilm

Disney/Lucasfilm

Disney/Lucasfilm

Disney/Lucasfilm

The Star Wars Archives: 1977-1983 se encuentra disponible para su compra mediante el sitio de Taschen y a un precio de 200 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: