Essential, de Andy Rubin, prometía llevar la experiencia de Android a niveles similares a lo que hace iOS en los iPhone. Desafortunadamente no tuvieron el éxito esperado con el Essential Phone, su primer y único teléfono inteligente.

Después de suspender el desarrollo del que sería su segundo smartphone, la empresa de Rubin ha reaparecido para anunciar que ha comprado a CloudMagic, la empresa detrás de la extinta aplicación de paga de correo electrónico: Newton.

Este movimiento es sumamente sorpresivo, pues Essential no solamente ha sufrido con su primer teléfono, sino que se llegó a pensar que su fundador vendería la empresa en los próximos meses. Por si esto no fuera suficiente, salieron a la luz casos de acoso por parte de Rubin cuando aún trabajaba en Google.

Además, CloudMagic canceló el desarrollo de Newton el pasado mes de septiembre, una aplicación de correo electrónico que sumaba alrededor de 40.000 suscriptores que se quedaron sin soporte y sin una fecha clara para recibir los montos que ya se tenían pagados por concepto de la suscripción.

Un vocero de Essential comentó lo siguiente respecto a esta adquisición, según confirmó TechCrunch:

> Siempre estamos en busca de compañías con gran tecnología y talento para ayudar a acelerar nuestro mapa de productos.

Al momento no se ha dado a conocer el monto de la operación. Mientras tanto, quedan muchas dudas respecto al camino que tomará la empresa ahora que son dueños de una startup de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: