Fue anunciada hace poco más de un mes, pero desde entonces las noticias en torno a la llegada de la eSIM de Movistar a los dispositivo de Apple estaba en suspenso. Ahora, la compañía ha vuelto a actualizar su web para incluir toda la información relacionada con las SIMs virtuales de la compañía, que de momento solo es compatible con el iPhone XS (y Max) y el XR, sin que esté todavía disponible para el iPad.

Movistar se sube al carro de la eSIM, aunque solo para los iPhone XS y XR

Movistar ha publicado una página web con toda la información pertinente para activar esta funcionalidad recientemente presentada por Apple, y es la operadora apunta a que solo garantiza la compatibilidad con los dispositivos de última generación de Cupertino, y además, y hayan sido comercializados por Movistar, una advertencia un poco extraña en tanto la eSIM fue diseñada para reducir la dependencia de las operadoras.

Eso sí, la compañía apunta a que a medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar.

Sea como sea, aunque la SIM sea virtual, todavía dependeremos de un tarjeta física como en las SIMs tradicionales, puesto que para activar la eSIM necesitamos conectividad wifi y una tarjeta de activación Movistar, que incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la subscripción. Movistar hace hincapié además, en que conservemos la tarjeta física porque incluye el PIN y el PUK y el código QR.

De momento, eso sí, seguimos sin información sobre la compatibilidad de esta eSIM con el Apple Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: