Desde hace unos diez días que OnePlus viene jugando con el lanzamiento de una colaboración con McLaren, el fabricante de automóviles de alta gama. El lanzamiento, que se esperaba una versión del OnePlus 6T al estilo de lo visto en Huawei con Porsche Design o de Oppo con Automobili Lamborghini, queda completamente al descubierto en la última filtración.

Se tratará de una versión especial con 10 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Se tratará, por tanto, de la versión más futureproof de la marca hasta el momento. Contaría además con un nuevo método de carga rápida, que se llamaría 'Warp Charge' y que conseguiría hasta un día equivalente en batería con tan solo 20 minutos de carga.

Warp Charge... ¿SuperVOOC de Oppo?

Estas cifras nos suenan, mucho. No es difícil unir los puntos entre la antigua Dash Charge de OnePlus y el que parece una cesión de la tecnología SuperVOOC de Oppo. Esta está presente tanto en el Find X como en el RX17 Pro.

No debe ser casualidad, por tanto, que los teléfonos de ambas marcas salgan de las mismas factorías. Tampoco que hoy precisamente anunciara Oppo, a través de un comunicado a la prensa, que licenciarán esta tecnología de carga hasta 50 W de potencia con hasta un total de seis fabricantes:

"OPPO ha firmado acuerdos licenciando estas patentes con seis fabricantes de equipos y terminales"

Toca esperar al próximo martes 11 de diciembre –a las 10:30 en horario de España peninsular, 3:30 en CDMX– para conocer el resto de detalles de esta versión, aunque parece que los principales, si no únicos, serán estos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: