Han transcurrido dos meses exactos desde que Red Dead Redemption 2 llegó a nuestras vidas y, como era de esperar, la nueva obra de Rockstar Games ya se ha convertido en todo un éxito. No es para menos, pues además de una historia para el recuerdo acompañando a la banda de Dutch van der Linde ahora ya podemos disfrutar también de Red Dead Online, la vertiente multijugador del videojuego. Ambos modos de juego se ambientan en un gigantesco mapa del que, sin embargo, parece que todavía quedan más secretos por salir a la luz, a raíz de un reciente descubrimiento.

Un youtuber conocido como danwil316 ha sido el encargado de dar a conocer un truco que nos permite acceder a una zona restringida que recibe el nombre de Tempest Rim. Lo que debemos hacer es acercarnos lo máximo posible a una ladera inescalable para Arthur Morgan y usar la opción de acampar. Una vez hecho esto y después de que nuestro personaje se haya despertado apareceremos, gracias a un error del juego, en la cima de una montaña que es inaccesible de cualquier otra forma existente en Red Dead Redemption 2.

https://hipertextual.com/analisis/red-dead-redemption-2

Existen pocas cosas que podamos hacer en esta nueva zona, más allá de cazar a algún animal que veamos en la lejanía o contemplar las nevadas vistas, pero lo cierto es que no deja de ser curioso. Ahora la pregunta que ha surgido entre los aficionados al videojuego de Rockstar es si esta zona se trata de un simple decorado que es explorable gracias al mimo de los desarrolladores o si, en un futuro, se ampliará el mapeado del título hacia este lugar y podremos transitar por él con nuestro caballo o a pie sin tener que recurrir a estratagemas o triquiñuelas.

Lo que está claro es que los fans de Red Dead Redemption 2 ya están pidiendo con insistencia el lanzamiento de alguna que otra expansión para el juego, como ya ocurrió con Pesadilla de los no muertos en el primer Red Dead Redemption. Mientras tanto recuerda que el título de Rockstar Games ya está disponible en Xbox One y que la mejor versión que puedes jugar es la de Xbox One X, que cuenta con mejoras visuales y con una resolución y fluidez superior a la de cualquier otra versión.

Este artículo fue publicado originalmente en SomosXbox.