En marzo del presente año, Apple adquirió Texture, una app que ofrece 200 revistas por 10 dólares al mes. De acuerdo a la información de Bloomberg que surgió desde abril, los de Cupertino quieren sacar provecho de esa adquisición a partir del próximo año. Planean lanzar un servicio de revistas por suscripción en la primavera del 2019. Este producto estaría integrado dentro de Apple News, una aplicación que ya viene preinstalada en los iPhone.

La compañía tiene el objetivo de ampliar las publicaciones disponibles, por ello está tratando de convencer a periódicos como el New York Times y el Wall Street Journal. Sin embargo, no todas los editoras están viendo el negocio con buenos ojos. Algunos dudan que el servicio pueda generar los mismos ingresos que ellos ganan por su cuenta. Por otro lado, Apple mantendría el control de todos los clientes.

Con Texture, la editora obtiene ingresos dependiendo el tiempo en que se miran sus contenidos. En 2015 recibieron pagos por 15 millones de dólares. Hasta el momento se desconoce si Apple continuará con el mismo modelo o si llegarán a otro tipo de acuerdo. Al ofrecer una plataforma "todo en uno", los clientes podrían abandonar los servicios individuales de las revistas, y esa es otra de las principales preocupaciones.

Para equilibrar los beneficios, la empresa dirigida por Tim Cook tendrá la tarea de atraer a muchos suscriptores. Eddy Cue y su equipo defienden que el crecimiento de Texture podría generar el dinero suficiente para superar los negocios digitales de las editoras. Según Bloomberg, Texture contaba con 200.000 usuarios de pago cuando fueron comprados.

Recordemos que la división de servicios se está convirtiendo en un pilar muy importante para Apple, y hasta el momento sus números son muy favorables. Basta con mirar el éxito de Apple Music después de adquirir Beats Music en 2014. ¿Lograrán replicar ese triunfo con los medios escritos? El tiempo lo dirá.