Apple ha intentando implementar funciones sociales en sus aplicaciones de música, pero desgraciadamente no han tenido el éxito esperado. De acuerdo a 9to5Mac, los de Cupertino se están poniendo en contacto con artistas para informarles que ya no es posible publicar en Connect, una sección de Apple Music en la que podían compartir contenido con sus fans.

La pestaña ya no estará visible en la barra de navegación de la app, sino debajo de las recomendaciones de música y las listas personalizadas. Por otro lado, las publicaciones están siendo retiradas del apartado "Para ti" y de las páginas para artistas. Advierten que el contenido ya publicado no se incluirá en resultados de búsquedas en mayo del próximo año, lo que anticipa un inminente cierre.

Connect fue una de las funciones que debutaron con Apple Music en junio del 2015, y desde aquel entonces nunca despegó. Aunque difícilmente compartirán estadísticas de uso, seguramente era una de las secciones menos utilizadas por los usuarios del servicio. Los años pasaron y no se presentaron novedades dirigidas a esta funcionalidad

Los Amazon Echo podrán reproducir música en Apple Music

No es el primer intento de la empresa en este terreno. Ping, que funcionaba dentro de iTunes, fue su primer experimento social aprovechando la música. No funcionó y cerró dos años después. Se desconoce si los dirigidos por Tim Cook planean otro esfuerzo similar, no obstante, con las experiencias previas no parece que eso vaya suceder.

A pesar de la situación, Apple menciona siempre están buscando formas de mejorar su enfoque con los artistas para ayudarlos a conectar con fans. Actualmente, Apple Music y el resto de servicios son un pilar fundamental para el presente y futuro de la compañía, como quedó claro en los resultados financieros de su último trimestre fiscal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: