Google ha desplegado la plataforma Android TV en más de 100 operadoras de televisión de paga a nivel mundial. Desde que fue presentada en el 2014, se ha convertido en un éxito, especialmente fuera de Estados Unidos.

Millones de consumidores, principalmente de Europa y Asia, utilizan este sistema para su television, dijo Shalini Govil-Pai, director senior de producto para Android TV, para Multichannel News.

Sin embargo, la adopción de Android TV en Estados Unidos no ha sido tan rápida. No obstante, la empresa espera que eso cambie con la llegada de la plataforma a DirecTV para sus suscriptores premium. Además, TiVo está por estrenar una caja con este sistema durante el CES 2019, en enero.

Android TV ofrece acceso a plataformas over-the-top como Netflix, HBO GO o la propia YouTube. Además, tiene acceso a la tienda Google Play, por lo que tiene un catálogo muy grande aplicaciones para ver contenido o, incluso, jugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: