Samsung da una pequeña sorpresa en forma de regalo de Navidad a aquellos que tengan un Galaxy S9 en Europa con la actualización —antes de lo que anunciaron originalmente— a Android 9 Pie, la cual incluye la nueva interfaz One UI, que es un rediseño total de la capa gráfica de la compañía.

Según SamMobile usuarios tanto en Alemania como en Países Bajos han empezado a recibir la actualización, es una versión final, no una beta. Además de mejoras importantes de uso e interfaz gráfica, siempre es importante tener últimas versiones de sistemas operativos de cara a la seguridad y privacidad de nuestros datos.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-s9

Samsung había prometido la llegada de Android Pie a sus dispositivos en algún momento de enero de 2019 por lo que cumplen y se adelantan. La actualización pesa 1,7 GB. Por otro lado One UI incluye decenas de novedades, entre ellas modo oscuro, nueva área de notificaciones, desbloqueo vía reconocimiento facial sin tocar botones, mejoras en la gestión de la batería, nueva área de notificaciones entre muchas otras.

¿Cuándo llegará Android Pie a los Galaxy S9 en Europa?

Aunque Android Pie ya está apareciendo en las versiones alemanas y holandesas de los Galaxy S9, todavía no en los dispositivos españoles. Aunque no hay una fecha exacta, ni anunciada, la propagación de la actualización podría llegar en próximos días a España.

Nos hemos puesto en contacto con Samsung y actualizaremos el artículo si recibimos comunicado oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: