American Horror Story recientemente terminó de emitir su octava temporada. Eso sí, aún con un episodio final que rescató la muy regular entrega y dos anteriores temporadas bastante deficientes, el show está lejos de despedirse de las pantallas. Para demostrarlo, Ryan Murphy ha dicho que las brujas de Coven estarán de vuelta en la franquicia.

Debemos recordar que esta serie de antología está confirmada para una novena y décima entrega; así que le queda bastante camino por recorrer. Lo que recién supimos es que los creadores de la serie pretenden traer de nueva cuenta a las brujas más queridas —y rentables— de la franquicia. Ya en la octava temporada pudimos ver el esperado crossover de la primera y tercera entrega, es decir, de Murder House y Coven y al parecer el resultado ha gustado a los implicados pues el creador de la serie está dispuesto a dedicar una temporada más a las famosas brujas.

Ryan Murphy dijo en entrevista: “The witches will be back!” (Las brujas estarán de regreso), y con eso bastó para que se hablara en todas partes sobre ello. Y es que American Horror Story se ha convertido en una antología suigéneris, no sólo están conectadas de forma sutil pero profunda todas sus temporadas, sino que ahora se utilizan personajes, lugares y momentos de las mismas para construir nuevas entregas.

Aunque la noticia tiene sus adeptos y sus críticos, debemos aguardar con nuestras opiniones pues Murphy aclaró que no volverán de inmediato, es decir, en la novena temporada, ya que para dicha entrega tienen preparado "algo muy divertido". Así pues, es posible veamos otra etapa de esta antología, con nuevos personajes —basados en otros eventos escalofriantes de la vida real— y después, tal vez en la confirmada décima temporada veamos de nueva cuenta al aquelarre encabezado —o no— por Cordelia (Sarah Paulson).

Los siniestros eventos y personajes que han inspirado las temporadas de American Horror Story

Ryan Murphy y su larga lista de series exitosas

Cabe mencionar que hace pocos días a Ryan Murphy se le galardonó con una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood. No es de estrañar luego de su exitosa y prolífica carrera: es creador de series como Glee, _American Crime Story_, Scream Queens, _Feud_ y la extravagante _Pose_. Fue en dicho evento donde declaró que las brujas del coven regresarían:

En el pequeño clip podemos ver que actores de sus series lo acompañan, como Cody Fern —protagonista en Apocalypse— y Billie Lourd, quien hizo a Mallory en la misma entrega; ambos pueden ser la clave para la nueva temporada en la que regresarán las brujas.

Durante American Horror Story: Apocalypse conocimos a nuevos personajes y disfrutamos de la interacción de otros bastante queridos de la franquicia, como los interpretados por Emma Roberts, Frances Conroy, Gabourey Sidibe, Taissa Farmiga, Lily Rabe, Jamie Brewer; el esperadísimo retorno de Jessica Lange y la participación especial de Angela Basset y Stevie Nicki.

Así pues, nos queda esperar más detalles e información de las nuevas temporadas de American Horror Story y qué será eso "muy divertido" que el equipo de Murphy prepara. Mientras tanto podemos estar atentos a los nuevos trabajos de este, como la producción que ha confeccionado para Netflix, una comedia musical, llamada The Politician. Así como el título Consent en donde participó como productor y en el cual se abordará el tema del acoso sexual inspirados en los casos expuestos por el movimiento #MeToo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: