Warner Bros. Pictures

Hace unas horas les mostramos el segundo tráiler de Godzilla: Rey de los Monstruos. Llegó la hora de hacer un recuento de todos y cada uno de los monstruos que aparecen junto al legendario Godzilla, quienes están ahí para probar ser el verdadero rey definitivo en ésta lucha por la supremacía en la Tierra.

Con éste segundo avance, el listado de monstruos se amplía y nos da una vista más a fondo de la totalidad de cada uno de ellos. Aquí una recopilación de estos "Titanes de las Profundidades."

King Ghidorah

Warner Bros. Pictures

Después de una pequeña aparición en el primer tráiler, ahora el archi-enemigo de Godzilla se alza sobre una tormenta eléctrica, con su imponente figura que recuerda a la de un dragón de tres cabezas.

Guidorah es simplemente intimidante: su tamaño superior, sus tres colas cubiertas de púas y lo que parecen ser poderes eléctricos con los que arremete contra Godzilla son prueba ello.

En uno de los primeros posters oficiales, ya habíamos visto a Guidorah enfrentándose a Godzilla. El nuevo material da para pensar que el mítico monstruo será el adversario más fuerte a vencer.

Rodan

Warner Bros. Pictures

Otro de los "Titanes" que más llama la atención es Rodan, un pteranodonte gigante. Verlo emerger de su guarida volcánica, arrasar con el capitolio y sobrevolar ciudades enteras en un santiamén es sin duda alguna uno de los puntos fuertes en éste segundo avance.

El tráiler muestra a Rodan enfrentándose principalmente a las fuerzas militares aéreas de Estados Unidos, haciendo maniobras en el aire para escapar de sus ataques y utilizar sus enormes garras para atrapar a una desprevenida pareja. Queda esperar a ver la batalla final entre Godzilla y "El Nacido del Fuego", como lo nombra "Monarch Sciences", el laboratorio que se encarga de estudiar a los monstruos dentro de la película.

Mothra

Warner Bros. Pictures

Ya hemos podido ver un espectacular primer plano de la cara de Mothra, así como una reciente muestra de la criatura emitiendo su cegador y cálido resplandor. El tráiler devela que será una dura contendiente en la batalla. Además, se cree que será aliada de la humanidad, según la gente de Monarch y su designación a la misma como "Reina de los Monstruos".

Puede que sea más pequeña que Godzilla, pero cuando finalmente la vemos extendiendo sus alas mientras surca los cielos para luchar contra Rodan o Guidorah, sabemos que estamos ante un ser sumamente fuerte, capaz de hacerles frente como si del mismísimo Godzilla se tratase.

Kumonga

Warner Bros. Pictures

Cerca del segundo 0:47 del tráiler, unas patas gigantes emergen de un sitio de perforación petrolera. A pesar de no ver a la criatura directamente, todo apunta a que se trata de Kumonga, la araña gigante que debutó por primera vez en el filme de 1967 El Hijo de Godzilla.

La leyenda cuenta que Kumonga hibernó bajo la Isla Sogell en una cueva profunda y no fue hasta que el ecosistema estaba amenazado por el hombre, que emergió a la superficie. Ha sido siempre presentada como aliada de Godzilla. A pesar de entrar en conflicto con él, posteriormente se dio cuenta que Ghidorah representaba una mayor amenaza.

Anguirus

Warner Bros. Pictures

Poco después, se aprecia lo que parece ser una montaña desprendiéndose del suelo, dejando entrever al poderoso Anguirus, el dinosaurio irradiado conocido como el mejor aliado de Godzilla. Aunque es poco más una conjetura que algo establecido, el fundamento de que la montaña es Anguirus proviene de su debut en 1955 con Godzilla Ataca de Nuevo, donde es presentada de igual forma como su primer adversario, para poco después convertirse en una de sus principales partidarias.

La apariencia de éste titán es la de una tortuga con púas en el lomo y cola, que funciona perfecto como la base de una montaña en la cual posarse. De ser este el caso, Godzilla tiene una gran aliada para la guerra que se avecina.

Godzilla

Warner Bros. Pictures

Por último, pero no menos importante, está la estrella del espectáculo: Godzilla, el cual parece más ágil y malvado que en sus anteriores adaptaciones. Quizás sea porque en aquel momento acababa de despertar, pero ahora que lo vemos correr hacía Guidorah, muestra una velocidad muy superior a la que pudimos ver en la película de 2014 dirigida por Gareth Edward.

Definitivamente, parece que Godzilla necesitará algo de ayuda en su lucha contra Guidorah. Aunque aún no vemos a éste primero usar su aliento atómico, por algo se le considera el "Rey de los Monstruos". Demostrando una vez más, su preeminencia por sobre la humanidad y el resto de monstruos que se atreven a enfrentarlo.

Godzilla: Rey de los Monstruos es dirigida por Michael Dougherty. La producción estará a cargo de Mary Parent, Alex Garcia, Brian Rogers y Thomas Tull, mientras que el guion es responsabilidad de Zach Shields. En cuanto a los actores, destaca la aparición de Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things en su primer papel cinematográfico. El resto del reparto está conformado por Zhang Ziyi, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Ken Watanabe, Thomas Middleditch, Charles Dance, O’Shea Jackson Jr. y Aisha Hinds.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: