A.I.R-e, ¿dónde tiro los adornos de Navidad viejos? Esta puede ser una de las consultas que realicemos los próximos días a través de la nueva inteligencia artificial desarrollada por Ecoembes para facilitar a la ciudadanía el reciclaje. Con una pregunta o, incluso, una simple imagen, la IA nos dirá en qué contenedor tenemos que echar cada uno de esos objetos que no tenemos ni idea de dónde meter.

Aunque por el momento no lo sabe todo sobre el arte del reciclaje, cuanto más uso se le dé, más conocimientos tendrá. Todas las IA necesitan una fase de aprendizaje para ir acumulando todos los conocimientos y ser más eficientes en las próximas búsquedas.

Por cierto, "los adornos deben ir siempre al contenedor gris (basura normal)", contesta A.I.R-e a la primera pregunta que le hemos planteado. Esta IA puede consultarse a través de la página de Ecoembes, por aplicación tanto en iOS como en Android o, incluso, a través de un chat en Facebook.

También se puede subir una foto desde cualquiera de las plataformas para que la IA reconozca el tipo de material y señale en qué contenedor debe ir. Esta tecnología, desarrollada por Pixelabs, en un principio estaba pensada para reconocer a futuras estrellas del deporte al comparar el movimiento de las extremidades del cuerpo de los niños con el de tenistas o futbolistas famosos. Es una nueva idea que tiene una gran cantidad de posibilidades como puede ser detectar lesiones antes de que se produzcan, aunque todavía no se ha desarrollado.

Es probable que con el tiempo veamos esta aplicación de Pixelabs y otras nuevas, pero mientras tanto se le puede preguntar a A.I.R-e dónde tirar las cápsulas de chocolate en el día de Reyes o los platos desechables de colores que hemos comprado para la cena familiar. Por este motivo, desde Ecoembes animan a comentarle sus dudas a A.I.R-e. Ella aprenderá, pero nosotros también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: