A pesar de que Xiaomi llevaba ya tiempo siendo un éxito de ventas en España a través de canales no oficiales, no fue hasta el día 8 de noviembre del año pasado cuando la firma comenzó su andadura de manera oficial en el país. Un año después, la firma asiática se ha consolidado como una de las marcas de referencia del momento, con excelentes productos en términos de prestaciones ofrecidas y precio. Sumado a la amplia variedad del catálogo, se hace complicado no hacerse con alguno de los muchos terminales de la firma.

Desde smartphones hasta objetos para el hogar, en Hipertextual recopilamos en su aniversario algunos de los mejores productos de Xiaomi que puedes comprar en este momento:

Los mejores teléfonos

Como se ha mencionado, el catalogo de Xiaomi es muy extenso, lo cual aplica de manera especial a los smartphones, donde la variedad es máxima. Sin embargo, en base a nuestro conocimiento y experiencia con los terminales, estos son los que has de tener en cuenta:

Xiaomi Mi A2: el rey por excelencia en la gama media. 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una gran pantalla de 5,99 pulgadas y Android One para ofrecer la mejor de las experiencias posibles. Viene con doble cámara trasera para conseguir imágenes en modo retrato y una frontal de 20 megapixeles. ¿Su precio? Desde 199,98 euros.

Xiaomi Mi A2 Lite: el hermano pequeño del anterior. Ofrece también Android One y desciende en alguna de sus características, contando con 3 GB de RAM y el procesador Snapdragon 625 en lugar del 660. En cualquier caso, más que suficiente para un amplio abanico de usuarios. Disponible desde 168,59 euros.

Xiaomi Redmi Note 5: uno de los que más nos ha gustado en Hipertextual por sus excelentes prestaciones a precio reducido. En él está presenta también la gran pantalla (5,99 pulgadas), la doble cámara trasera y los 20 megapíxeles en la frontal para realizar los mejores selfies. Disponible en dos configuraciones de RAM y almacenamiento 3/32 y 4/63 GB a partir de 154,98 euros.

Xiaomi Redmi S2: para los que buscan el mínimo precio posible, el Redmi S2 es una auténtica ganga. Pantalla de grandes dimensiones, cuerpo de aluminio y doble cámara trasera. Todo ello con el capaz procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Por 125 euros.

Los gadgets que no pueden faltar

Xiaomi es conocida también por reinar en el mundo de los gadgets y accesorios. Nuestros recomendados son los siguientes:

Xiaomi Mi Band 3: la nueva versión de la pulsera de actividad física más exitosa del mercado. Ahora con una mayor pantalla táctil, posibilidad de sumergirse hasta 50 metros, medidor de ritmo cardiaco, lector de notificaciones y hasta 20 días de autonomía. 29,89 euros. También disponible la anterior versión por 16,75 euros.

Xiaomi Mi Piston: unos auriculares básicos muy alabados por su buena calibración y ergonomía. Por 9,69 euros.

Xiaomi Amazfit Bip: un reloj inteligente bonito, barato y útil. Dispone de lectura de notificaciones, medidor cardiaco, GPS y una batería con duración de hasta 30 días. 69 euros.

Xiaomi Mi Power Bank 2S: batería externa de 10.000 mAh con dos salidas y acabada en aluminio. 18,49 euros

Xiaomi Mi Scooter: el patinete del que todos hablan. Un gran diseño, plegable y autonomía de 30 kilómetros. Poco más se le puede pedir. [399 euros](https://www.amazon.es/dp/B077QQ1DMT//?tag=hipertextual-21).

Xiaomi Mijia: cámara de acción 4K con estabilización de 6 ejes y conexión Bluetooth. 111,67 euros.

Todo para el hogar

La firma asiática cuenta con una gran variedad de productos destinados al más puro uso cotidiano en el hogar. Los más interesantes y útiles son estos:

Xiaomi Yi Home Camera: una cámara para controlar el hogar directamente desde el móvil. Vídeo HD, abatible 180 grados, con capacidad para tarjetas SD y controlable desde iOS, Android y PC. 29,99 euros.

Xiaomi Mi Electric Toothbrush: cepillo de dientes eléctrico con diferentes modos de cepillado configurables a través de la aplicación. 28,60 euros.

Xiaomi Mi Body: báscula inteligente de precisión con conexión Bluetooth para tener el máximo detalle de los datos recogidos y realizar un seguimiento del peso. 29,99 euros.

Xiaomi Mi Motion Night Light: luz nocturna con detector de movimiento para alumbrar las habitaciones o pasillos. Su punto fuerte es su batería integrada, que permite no depender de una toma a la corriente o pilas. 11,99 euros.

Xiaomi Wi-Fi Extensor: un pequeño dispositivo para ampliar la señal de la red inalámbrica del hogar y poder navegar a máxima velocidad incluso en los puntos más alejados del router principal. 12 euros.

Xiaomi Mi Aspirador Robótico: naturalmente, la compañía no podía perderse la oportunidad de ofrecer una alternativa a los dispositivos de limpieza automática del hogar. Diferentes modos de limpieza, reconocimiento de obstáculos y vuelta autónoma a la base de carga. Todo ello controlable a través de la app de Xiaomi para el hogar. 303 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: