juego de tronos 7x01

HBO

Lleva tanto tiempo retraso que muchos de sus fans ya están perdiendo la esperanza con la siguiente entrega de la saga de libros más popular del momento. Mientras, la última temporada de Juego de Tronos espera fecha de salida para algún momento de 2019.

Ya van algo más de 7 años desde la publicación de la última novela sobre la historia original, con algunas historias secundarias entre medias, pero la realidad es que el desenlace que tendrá lugar en las pantallas de HBO aún no tiene fecha de salida para la versión en texto. Según ha explicado el propio autor, George R.R. Martin, en una entrevista a The Guardian, darle salida a Vientos de Invierno, siguiente entrega, le está costado más de lo esperado.

"No es solo una novela", ha explicado, "son doce diferentes, con doce protagonistas diferentes que se entrelazan de una forma muy compleja". Mientras Fuego y Sangre no supuso demasiado trabajo creativo, y aún así llevó años terminarla, esto no está ocurriendo con el caso de Vientos de Invierno. Es decir, si ya avisaron hace unos meses que 2018 no sería el año de su publicación, lo cierto es que todo apunta a que 2019 tampoco será la fecha indicada. También se añade a esta situación que, durante los últimos 7 años, Martin ha estado muy implicado en el proceso creativo de la HBO con la supervisión de los guiones.

El sexto libro de la saga de George R.R. Martin llegará más tarde de lo que pensábamos

De momento, la única publicación que podemos esperar de Juego de Tronos se espera para el 20 de noviembre. La historia de los los Targaryens en Fuego y Sangre; un libro ambientado 300 años antes de la trama original de Juego de Tronos y que cuenta la conquista que unió a los Siete Reinos bajo el gobierno de los Targaryen a través de la Danza de los Dragones. El propio Martin explica que este libro no estaba previsto, pero las circunstancias han terminado por darse de esta manera.

En cualquier caso, si Vientos de Invierno está atascado en su producción no pasa lo mismo con su relación con HBO. En el momento en el que la última temporada toque a su fin, Martin y HBO ya ha firmado varios proyectos vinculados a la saga para los próximos años. Sea como sea, queda Juego de Tronos para rato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: