Marvel

Valkiria (Tessa Thompson) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan) apenas fueron introducidos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en Thor: Ragnarok (2017) y en Black Panther (2018), respectivamente. Y, aunque estos personajes nunca se han cruzado y ni siquiera se cruzarán dado que el villano ya ha muerto a manos de T'Challa, siempre es divertido imaginar ¿qué pasaría si se enfrentaran en un combate?.

En una entrevista de poco más de dos minutos que se hicieron mutuamente para el medio IGN con motivo del estreno de Creed II el pasado 21 de noviembre, en la cual ambos son protagonistas y pareja romántica, Jordan pregunta al final a Thompson ¿cuál de sus personajes le ganaría al otro? Sin vacilar, ella simplemente responde: "Valkiria". "¿No quieres ni siquiera pensarlo?.. ¿quieres compararlos?", le dice él. "No", contesta la actriz.

Este es el único superhéroe que cumple con las leyes de la Física, según científicos

Thompson tiene muy buenos motivos para tener tal confianza en su personaje, pues Valkiria formó parte la fuerza de élite de Odin que luchó contra Hela, la diosa de la muerte, y sobrevivió, como fue revelado en la tercera entrega de Thor. Así que tomando en cuenta que literalmente se ha enfrentado contra dioses y semidioses, es muy probable que podría vencer sin dificultad al oriundo de Wakanda.

YouTube video

En poco tiempo, Valkiria ha ganado mucha popularidad al ser una figura femenina fuerte, por lo que fue notable su ausencia en Avengers: Infinity War. Sin embargo, todo apunta a que la veremos de nuevo en Avengers 4, pues la misma Thompson ha confirmado que su personaje sobrevivió al letal chasquido de Thanos.

Por otro lado, dado que Disney está queriendo sacarle todo el jugo a los héroes y villanos de Marvel para su nuevo servicio de streaming que lanzará a finales del 2019, sumado con al impulso que el estudio y Kevin Feige quieren darle mayor protagonismo a sus superheroínas, tampoco sería de extrañarse que Valkiria llegara a tener su propia serie, como Bruja Escarlata.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: