Marvel Comics

Captain Marvel será la primera película en solitario del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) protagonizada por una mujer. El filme de la Viuda Negra ya también está en desarrollo, mientras que ya se ha anunciado que la Bruja Escarlata tendrá su propia serie en la nueva plataforma de streaming Disney+.

Kevin Feige ha prometido que posteriormente habrá más películas protagonizadas por las mujeres de Marvel. Además, hay que considerar que Disney ha adquirido a 20th Century Fox, con lo que se hará de los personajes de X-Men y Los 4 Fantásticos, entre otros.

El aumento de la diversidad en Hollywood solo es un espejismo

Estas son cinco de las superheroínas que podremos esperar sean introducidas eventualmente en las series o películas del estudio en el futuro, sin tomar en cuenta a aquellas cuyos derechos aún está concretando, como Rogue, Tormenta o La Mujer Invisible:

Rescue (Pepper Potts)

Hasta ahora, hemos visto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts como pareja de Tony Stark (Iron Man) y como la ejecutiva encargada del conglomerado de tecnología Stark International. Sin embargo, recientemente se filtró una imagen de su personaje portando la armadura de Rescue, su identidad de superhéroe. Así que es muy probable que la veamos en Avengers 4 ayudando a los Vengadores en la lucha contra Thanos.

Así luce Pepper Potts con la armadura de Rescue en ‘Avengers 4’

Thor mujer (Jane Foster)

Si bien han pasado cinco años desde que vimos a Natalie Portman por última vez como Jane Foster en Thor: El mundo oscuro (2013), su retorno al UCM parece cada vez más probable. En una entrevista en mayo pasado, los directores Joe y Anthony Russo ni siquiera quisieron revelar si su personaje había sobrevivido al chasquido de Thanos porque decirlo sería un "posible spoiler".

Por otro lado, Chris Hemsworth (Thor) ha dicho que estaría dispuesto a ceder su papel a una mujer. En la historia Original Sin (2014) de los cómics, cuando el 'Dios del trueno' ya no puede sostener a su martillo Mjolnir, este elige a Foster para convertirse en la nueva Thor y, bajo esa identidad, se une a los Vengadores.

En Thor: Ragnarok, Mjolnir es destruido por Hela (Cate Blanchett). Posteriormente, en Avengers: Infinity War, Thor reemplaza su arma con un tipo de hacha llamada Stormbreaker. Así que tendremos que esperar hasta el 3 de mayo para confirmar la reaparición de Jane Foster y si de alguna forma será convertida en la Thor mujer.

¿Por qué Natalie Portman podría volver como Jane Foster en ‘Avengers 4’?

Hawkeye (Kate Bishop)

Aunque no vimos a Jeremy Renner, quien ha dado vida a Clint Barton en el UCM hasta ahora, como Ojo de Halcón en Avengers: Infinity War, fotos filtradas del set de grabación de Avengers 4 apuntan a que podría volver pero bajo la identidad de Ronin.

En los cómics, Kate Bishop es la primera mujer y el tercer personaje que adopta el alias de Hawkeye tras Clint Barton y Wyatt McDonald (del Escuadrón Supremo). Por tal razón, no sería de extrañarse que sea introducida en Avengers 4 o en las series y películas posteriores.

Después de darse a conocer que Katherine Langford, conocida por su papel como Hannah Baker en la serie original de Netflix 13 Reason Why, grabó escenas de Avengers 4, los fans especularon que uno de los personajes que podría interpretar es el de Kate Bishop.

¿Qué personaje podría interpretar Katherine Langford en ‘Avengers 4’?

She-Hulk (Jennifer Walters)

Jennifer Walters, quien es abogada, se convierte en una versión más leve de Hulk al recibir una transfusión de sangre de emergencia de su primo Bruce Banner tras una lesión.

Aunque también se fortalece si se enfurece, conserva en gran medida su personalidad, particularmente su inteligencia y control emocional. She-Hulk, o Hulka, ha sido miembro de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Héroes de Alquiler, Los Defensores, Fantastic Force y S.H.I.E.L.D..

Se acabó la supremacía: el Hulk de Bruce Banner ya no es el más poderoso para Marvel

En la serie Avengers de Jason Aaron, Thor y She-Hulk bebieron la sangre de Ymir para aumentar su tamaño y poder enfrentarse a los Celestiales. Combinada con la radiación a la que estuvieron expuestos durante la batalla, los poderes de She-Hulk aumentaron, sin embargo, Walters comenzó a tener problemas para controlar su transformación.

En Avengers: Infinity War, al igual que su prima en el cómic mencionado, Banner (Mark Ruffalo) no consigue transformarse en Hulk. Él es uno de los que ha sobrevivido al chasquido de Thanos, por lo que no descartamos que su prima sea introducida en Avengers 4.

Spider-Woman (Jessica Drew)

La adquisición de los poderes de Jessica Drew fue muy distinta a la de Peter Parker (Tom Holland). Drew viajó de pequeña a la nación balcánica de Transia, donde sus padres llevaban a cabo una investigación genética con el Dr. Herbert Wyndham.

A los siete años, se enfermó mortalmente debido a la exposición a la radiación de uranio por el trabajo de su padre. Sin embargo, Jonathan y Wyndham logran salvarle la vida con un suero derivado de arañas, tras lo cual pasó años en hibernación en un acelerador genético.

Décadas más tarde, Jessica finalmente se cura. Debido a que estuvo parcialmente criogenizada tanto tiempo, sólo había envejecido hasta la adolescencia. Como resultado de la combinación de la exposición a la radiación y el suero de araña, adquiere poderes súper humanos.

Drew ha llegado a ser agente de Hydra, de S.H.I.E.L.D., de S.W.O.R.D., cazarrecompensas e investigadora privada. Dado que Spider-Man es de los personajes que no ha sobrevivido al letal chasquido de Thanos, su introducción también parece probable ya sea en Avengers 4 o en alguna de las futuras películas del Hombre Araña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: