Desafortunadamente, Stan Lee falleció el pasado lunes a los 95 años de edad. Durante la semana nadie ha dejado de hablar sobre sus contribuciones al mundo del entretenimiento, casi todas ellas relacionadas con los cómics y sus apariciones en películas de Marvel. Sin embargo, el creador de personajes también tuvo algunas apariciones breves en videojuegos. Ninguna será tan recordada como la de The Amazing Spider-Man, un título que llegó en 2012 a las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Stan Lee, una vida de cómic cargada de curiosidades y leyendas

En este juego, Stan Lee se convirtió en personaje jugable en un contenido descargable adicional. Tomó el papel del superhéroe arácnido, incluyendo sus movimientos acrobáticos. El creativo grabó varias frases divertidas que podían escucharse mientras se recorrían las calles de Nueva York, siendo uno de los puntos más graciosos del cameo. "No intenten esto en casa, chicos", decía Lee. En el siguiente vídeo puedes ver al escritor confirmando su presencia en aquel DLC.

YouTube video

La misión adicional, disponible por 4 dólares, era muy sencilla. Stan Lee había perdido las páginas de un guión y debía salir a las calles a buscar cada una de ellas. Curiosamente, al completar el desafío se desbloqueaba una cinemática para conmemorar los 50 años de Spider-Man, donde el propio Lee felicitaba al superhéroe en una fiesta celebrada en un rascacielos de la ciudad.

Por desgracia para Marvel y Sony, The Amazing Spider-Man no tuvo la recepción esperada. Poco después, en 2014, la segunda parte llegó y nuevamente pudimos ver un cameo de Stan Lee. En esta ocasión se dejaron lado los movimientos acrobáticos para pasar a una situación seria. El creativo era un ciudadano atrapado en un edificio en llamas. La misión era Spidey era alejarlo del peligro. Al igual que su antecesor, el juego no logró obtener el éxito deseado.

YouTube video

Tuvieron que pasar varios años para tener un título a la altura de la franquicia. Fue en septiembre de este mismo año cuando Spider-Man de Insomniac Games llegó de forma exclusiva a la PlayStation 4, ganándose inmediatamente los aplausos de la prensa y del público en general. El título destacó en todos los sentidos y Stan Lee no perdió la oportunidad de aparecer nuevamente.

Alerta de spoiler.

En una de las primeras misiones del juego, Peter Parker y Mary Jane se encuentran en un restaurante italiano después de mucho tiempo sin verse. Entre los temas tratados se encuentra la ruptura de su relación sentimental. En determinado momento, la conversación se ve interrumpida cuando varias patrullas pasan a toda velocidad con las sirenas encendidas. Claro, al final Parker abandona el lugar con la comprensión de Mary Jane.

Ella no tenía nada que hacer en el restaurante y se dirigió a la salida, sin embargo, justo antes de irse un cocinero se acerca para decir lo siguiente: "¡Me encantaría verlos a los dos juntos! Siempre fueron mis favoritos". Sí, era el carismático Stan Lee. Puedes ver la escena en el siguiente vídeo:

YouTube video

No son los únicos juegos donde hizo acto de presencia. Fue posible ver sus cameos en títulos como Lego Marvel Super Heroes, Marvel Heroes Omega, Lego Marvel’s Avengers y Lego Marvel Super Heroes 2. Stan Lee se convirtió en una leyenda de la cultura pop. El mundo del entretenimiento hubiera sido muy diferente sin su extraordinario trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: