El auge de los altavoces con asistente, con una dominancia sin precedentes de Amazon y Google, ambas con su propio servicio de música que pueden ser ampliamente explotados por dichos dispositivos, dejando en algunos casos en una situación complicada a Spotify, que hasta ahora necesitaba una cuenta premium para funcionar con los altavoces inteligentes. La compañía se ha dado cuenta que esta puede ser una forma de perder cuota y ha dado alas a los usuarios gratuitos a que puedan utilizar el servicio en cualquier dispositivo compatible con Connect.

Amazon lanza en España los altavoces Echo y el asistente Alexa

Lógicamente, la actualización de las políticas de Spotify para usuarios gratuitos no supone que pongan las funcionalidades al mismo nivel que los de pago. Aún con el cambio en las aplicaciones para usuarios gratis o la posibilidad de utilizar altavoces inteligente, seguirán sin poder descargar canciones o utilizar los servicios de recomendaciones personalizadas o las funciones extras de Spotify.

Eso sí, Spotify permitirá el uso sin límite de las nuevas playlists sin límites a los usuarios gratuitos, e incluso reproducirlas en los altavoces inteligentes como Sonos o los diferentes Echo de Amazon, pero incluirá anuncios cada pocas canciones como ya sucede en la aplicación móvil y de escritorio.

Spotify estrena «radio infinita», la mejor característica de Pandora

De momento la posibilidad de escuchar canciones sin pagar el premium en este tipo de dispositivo no llegará de inmediato, puesto que se trata de un cambio en el SDK de Spotify que deberá adaptarse a los diferentes servicios de los altavoces compatibles Connect, como por ejemplo los dispositivos de Sonos que usan su propia aplicación o los de Amazon y Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: