Con el lanzamiento del Sonos One, la compañía ofreció la posibilidad de usas sus altavoces para invocar a Alexa, el asistente virtual de Amazon, meses más tarde extendió la función al Sonos Beam, la barra de sonido para habitaciones pequeñas y medianas que nos sorprendió muy gratamente.

Cuando hicimos las pruebas de los dos dispositivos comentábamos que el funcionamiento es adecuado, pero el problema es que Alexa aún no funciona en español, situación que en semanas recientes cambió con la disponibilidad de los Echo tanto en España como México.

Ahora Sonos activa Alexa en español y estará disponible en por medio de una actualización de software gratuita que llegará en próximos días a España, México e Italia.

Una de las mayores ventajas que tiene Alexa en Sonos, especialmente en el Beam, es la capacidad de controlar la TV con comandos específicos para dispositivos audiovisuales como "Alexa, enciende/apaga la TV" o "Alexa, suba/baja el volumen"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: