Carlos Domingo, antiguo CEO de Telefónica I+D, acaba de valuar Securitize en 50 millones de dólares gracias a una ronda de financiación en la que captó 12,75 millones de dólares del fondo Blockchain Capital y la participación de diversos inversionistas, entre los que se incluye Coinbase Ventures, el fondo Xpring de Ripple y SeedRocket4Founders de España.

Con esta ronda de financiación, Securitize ampliará el equipo técnico y de desarrollo de la plataforma. Además, expandirá su alcance en Estados Unidos y Europa, mientras que incursionará en América Latina y Asia, donde actualmente no tiene presencia.

Securitize ofrece servicios de seguridad basado en tokens de blockchain para empresas y tiene como objetivo proveerlos para procesos de cumplimiento normativo y de acceso a los mercados globales, pero con una capa extra que le de confianza a las compañías con una mayor transparencia y procesos más eficientes. La promesa, de hecho, es revolucionar la seguridad de los países donde actualmente tiene presencia, usando tecnología blockchain.

Hay que recordar que Securitize fue fundada por el español Carlos Domingo, antigua cabeza de la división de investigación y desarrollo de Telefónica, que luego ayudó a crear el fondo de inversión Spice, usando tokens de blockchain; para eventualmente enfocarse con Securitize, en un mercado valuado solamente en EE.UU., según el mismo Domingo, en 7.000 millones de dólares: la industria de la seguridad.

Domingo ha logrado este éxito, gracias a que trabaja de cerca con los departamentos legales de EE.UU., para cumplir con la normatividad y ofrecer los servicios de su empresa en diversos estados de dicho país. Incluso esta financiación llega en un momento oportuno, ya que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), anunció en días pasados que las ICOs, ofertas iniciales de monedas o tokens, deben atenerse a las reglas de la Comisión, donde Securitize tiene una gran oportunidad a futuro para digitalizar las ofertas de acciones públicas y privadas.