Samsung ha presentado un nueva línea de discos de estado solido (SSD, la 860 QVO. Su capacidad de almacenamiento y precio moderado son sus principales atractivos. La versión económica de 1TB tiene un precio sugerido de 150 dólares, una propuesta muy llamativa para aquellas personas que desean renovar o iniciar con este tipo de unidades de almacenamiento.

La línea 860 QVO puede adaptarse a casi cualquier ordenador de la actualidad —portátil o de escritorio—, gracias a su factor de forma de 2,5 pulgadas e interfaz SATA para uso común. Otro punto importante es que fueron construidos usando la arquitectura flash multi-nivel de 4 bits.

SD Express, tarjetas de memoria de 128 TB tan rápidas como un SSD

De acuerdo a la información técnica proporcionada por Samsung, los discos tienen una velocidad de lectura de 550 MB/s, mientras que la velocidad de escritura alcanza los 520 MB/s. Lo anterior les permite igualar el rendimiento de una arquitectura multi-nivel de 3 bits. Los nuevos SSD incorporan la tecnología TurboWrite2 para acelerar las velocidades sin perder rendimiento durante largos periodos de tiempo.

Si requieres de más capacidad existirán versiones de 2 y 4TB, ambos sin precio confirmado. Los 860 QVO estarán disponibles en tiendas a partir del próximo 16 de diciembre. Para brindar más confianza a los consumidores incluirán una garantía de tres años.

La compañía surcoreana está consciente que los SSD están aumentando su demanda en la actualidad debido a las necesidades de los usuarios. En palabras de Mike Mang, vicepresidente de marketing de productos de Samsung, "los consumidores de hoy están usando, produciendo y almacenando más archivos de alta resolución que nunca, incluidos vídeos en 4K y juegos con gráficos intensivos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: