Samsung planea dar, por fin, uno de los pasos que permitirán que Bixby, su asistente virtual, adquiera cierto fuelle y pueda equipararse –en reducida medida y sobre el papel– al resto de sus competidores de la industria. Este no es otro que la apertura del mismo a terceros para que estos puedan trabajar con el mismo e implementar diversas acciones que den como resultado un abanico de opciones a los usuarios no solo más útil, sino también más atractivo.

Lo revela The Wall Street Journal en una publicación que apunta también como lugar de revelación a la conferencia para desarrolladores que celebrará la empresa la próxima semana en San Francisco, lugar ideal para dar a conocer las nuevas funcionalidades que se pretenden implementar en un asistente virtual que no ha conseguido la recepción que seguramente esperaban desde la firma asiática. Las razones son múltiples, pero la inutilidad en sus acciones y los pocos argumentos para elegirlo por encima del omnipresente Assistant en los smartphones, por ejemplo, son dos pilares importantes.

Ahora la empresa busca un revulsivo en forma de "cápsulas", que es el nombre con el que Samsung pretende bautizar a estas acciones con las que los desarrolladores podrán implementar ciertas acciones para llevar a cabo de los productos de la compañía integrados con Bixby, tales como realizar reservas o solicitar el cumplimiento de una determinada acción. Sin la implementación de terceros es imposible para un asistente virtual entrar en el juego de Amazon, Google y Apple, por lo que resulta imperativo que los surcoreanos desarrollen este sentido en la búsqueda de un éxito ya de por sí complicado.

De altavoces y teléfonos pleagables

Junto con el soporte para terceros de Bixby sería de esperar que Samsung ofreciera algún dato más relativo a la comercialización de su altavoz inteligente, el Galaxy Home, presentado el pasado mes de agosto junto con el Galaxy Note 9. Desde entonces no se ha sabido una palabra acerca de su comercialización ni precio de venta, lo cual apunta a un anuncio prematuro de la empresa para inmiscuirse en las conversaciones relativas a este segmento del mercado sin tener listo aún el terminal.

Samsung confirma que presentará un teléfono plegable este mismo año

Además, la firma ya ha comunicado que en esta conferencia revelará más datos acerca del smartphone plegable que están preparando, aunque las últimas informaciones apuntan a que podrían limitarse a dar detalles del funcionamiento y la interfaz, sin dar demasiados detalles del terminal en sí. En cualquier caso, lo sabremos a ciencia cierta en apenas unos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: