La consola de Sony mantuvo el liderato en el mercado de videojuegos más importante del mundo, los Estados Unidos. La firma NPD ha revelado su informe mensual de ventas, sin embargo, no ha hecho públicas las unidades concretas. Tras recuperar el trono en septiembre, la PlayStation 4 se mantuvo como líder en octubre para superar a su rival más cercana, la Xbox One.

En conjunto, ambas plataformas incrementaron la venta de hardware en un 26% respecto al mismo mes del año anterior, un porcentaje que se traduce en 300 millones de dólares. El éxito fue tal para Sony que lograron superar su propio récord de octubre conseguido en el 2002 con la PlayStation 2. Si bien estas consolas mostraron cifras muy positivas, no ocurrió lo mismo con la Nintendo Switch.

Sony confirma que no habrá conferencia de PlayStation en el E3 2019

La plataforma de Nintendo disminuyó sus ventas, principalmente por la falta de juegos en el periodo. Se espera que esa cifra cambie notablemente en noviembre después del esperado lanzamiento de Pokémon Let's Go y el Black Friday. Diciembre también luce prometedor para los japoneses gracias a la llegada de Super Smash Bros. Ultimate.

Respecto a la venta de software, destaca que Call of Duty: Black Ops 4 logró superar a Red Dead Redemption 2, la joya de Rockstar Games y considerado por muchos como el mejor juego de la generación. En total, las consolas y juegos del mercado generaron ingresos de 1.55 billones de dólares. A continuación el top 20 de videojuegos más vendidos durante octubre en los Estados Unidos:

  1. Call of Duty: Black Ops 4
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Assassin’s Creed: Odyssey
  4. NBA 2K19
  5. Super Mario Party
  6. Soul Calibur 6
  7. FIFA 19
  8. Marvel’s Spider-Man
  9. Madden NFL 19
  10. WWE 2K19
  11. Forza Horizon 4
  12. Lego DC Super Villains
  13. My Hero One’s Justice
  14. Shadow Of The Tomb Raider
  15. Mario Kart 8
  16. GTA V
  17. Super Mario Odyssey
  18. Diablo 3
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  20. NHL 19

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: