En un movimiento ciertamente extraño, conocíamos hace unas semanas que 20th Century Fox iba a lanzar una versión de Deadpool 2 dirigida al público adolescente y con una calificación por edades PG-13. Poco más se contó sobre esta versión en su momento pero ahora, gracias a Deadline, sabemos qué esperar, cuándo y, sobre todo, cómo se ha bautizado esta dulcificada versión: Once Upon a Deadpool.

https://hipertextual.com/analisis/deadpool-2-2

Así, como si del inicio de un cuento infantil se tratase, se conocerá la versión PG-13 de la película que llegará a los cines el próximo 12 de diciembre y se mantendrá en cartelera hasta la víspera de Navidad, dejando claro que 20th Century Fox pretende atraer a los adolescentes de vacaciones que, por ser para mayores de edad, no pudo ver la Deadpool 2 original. La película será, en esencia, una versión suavizada de la que se estrenó en mayo de este año, adaptándola a la calificación por edades PG-13 y añadiendo algunas escenas en las que se explicará esta nueva edición.

Pero más allá de ser un mero intento de ganar más dinero con una película notable, hay un pequeño y agradable detalle: Ryan Reynolds cuenta a Deadline que se donará 1 dólar a la organización Fuck Cancer por cada entrada vendida (curiosamente, tendrán que censurar su nombre para adecuarlos al estándar PG-13) para luchar contra dicha enfermedad. Y es que el carismático actor afirma que siempre había puesto dos condiciones antes de adaptar Deadpool al público adolescente:

Fox lleva pidiendo una versión PG-13 de Deadpool desde el inicio de las negociaciones, en 2006. He dicho que no desde 2006. Ahora, esta vez, he dicho que sí con dos condiciones. Primero, que una parte de los ingresos vayan a la caridad. Segundo, quería secuestrar a Fred Savage. La segunda condición requirió de cierta explicación...

Lo que llegará en poco más de un mes es, sin duda, un experimento interesante con dos posibles resultados: si resulta satisfaciendo comercialmente a Fox, la compañía tendrá un arma con la que luchar por una posible Deadpool 3 apta para un público más amplio y, sobre todo, allanaría el camino para que el antihéroe más bocazas del cine trabajara codo con codo con los Vengadores tras la compra de Fox por parte de Disney. Si las cifras no son las esperadas, será más que evidente que la esencia de Deadpool está precisamente en su enfoque descarnado y descerebrado para mayores de edad y habrá que ver cómo se integra, de hacerlo, en el Universo cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: