Netflix sigue anunciando nuevas producciones a un ritmo imparable y ha dedicado esta semana a revelar nuevos proyectos animados: hace unos días desvelaba las próximas grandes series y películas de animación que llegaran en los próximos años de la mano de exprofesionales de Pixar o Disney y, en este caso, ha puesto el foco en las series anime. Más concretamente, son cinco las nuevas producciones confirmadas.

Por nombre, no cabe duda, los dos anuncios más relevantes son las adaptaciones a anime de Pacific Rim y Altered Carbon, dos franquicias que encajan a la perfección con este estilo de animación. La primera retomará la batalla entre Kaijus y Jeagers y se centrará en dos hermanos que, buscando a sus padres perdidos, se verán obligados a pilotar un Jaeger abandonado en un mundo hostil. Craig Kyle, uno de los guionistas de Thor Ragnarok y Greg Johnson, escritor de la serie de animación X-Men: Evolution, serán los showrunners. No se ha confirmado si llegará de la mano de un estudio de animación japonés o, como ocurre con Castlevania, será producida en Norteamérica.

En cuanto a Altered Carbon, desde Netflix tan solo han confirmado que esta producción ampliará la mitología y narrativa presentada por su serie de acción real, con su segunda temporada cercana al estreno. Lo importante, eso sí, está en el nombre detrás de la ficción: Dai Sato, escritor de animes de referencia como Cowboy Bebop y Samurai Shamploo, colaborará con Tsukasa Kondo y el estudio de animación Anima.

Netflix anuncia películas y series de animación con creativos de Disney y Pixar

Estos son los otros tres animes anunciados:

- Cagaster of an Insect Cage: Ambientada en un mundo postapocalíptico donde una misteriosa enfermedad conocida como "Cagaster" convierte a la gente en insectos asesinos, esta ficción basada en un manga retratará los esfuerzos de una joven pareja para seguir vivos y salir adelante.
Parece la producción más avanzada (es la única de la que han proporcionado imágenes, como la que encabeza el artículo) y es dirigida por Koichi Chigira (Last Exile) y corre a cargo del estudio de animación Gonzo (Hellsing).

- Yasuke: En un Japón en guerra que mezcla la época feudal con magia y mechas, un ronin retirado tiene el deber de transportar y proteger a una misteriosa niña, objetivo de fuerzas oscuras.
El equipo creativo detrás de la ficción mezcla lo occidental con lo oriental: el estudio de animación será MAPP (Yuri on Ice) mientras que el creador y director será LeSean Thomas, dibujante de las Tortugas Ninja y creador de la serie de animación Cannon Busters, también por estrenarse en Netflix.

- Trese: La protagonista, Alexandra Trese, se verá inmersa en un mundo criminal constituido por seres sobrenaturales. Basado en una novela gráfica filipina, este anime transcurre en una versión de Manila donde criaturas del folklore del país viven escondidas entre los humanos.
Jay Oliva (Wonder Woman, The Legend of Korra) será la productora ejecutiva y detrás se encuentra el estudio de animación BASE Entertainment, asentado en Yakarta y Singapur.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: