En un momento en el que la compañía ha puesto en el mercado WhatsApp para negocios, sigue la estampida de ejecutivos que abandonan Facebook. Y es que después de la salida de sus fundadores, les ha seguido el que durante siete años ha sido su director de negocio y la cabeza visible de la estrategia competitiva de la compañía. Neeraj Arora ha confirmado su salida de la red social de mensajería para "pasar más tiempo con su familia", sin que hayan transcendido otras razones.

WhatsApp Business es oficial y ya está disponible para pequeños negocios

Su salida coincide con el reciente lanzamiento de la división de negocios de la compañía, con la que WhatsApp ha trazado parte de su plan de monetización, junto con los anuncios en los estados de los usuarios. De momento se desconoce el reemplazo para Neeraj Arora, pero parece que las cosas entre las compras más importantes de Facebook, WhatsApp e Instagram, no están nada bien, vistas las diferentes salidas de sus ejecutivos.

"Es hora de seguir adelante, pero no puedo estar más orgulloso de cómo WhatsApp continúa "tocando" a las personas de muchas maneras diferentes todos los días. Estoy seguro de que WhatsApp continuará siendo el producto de comunicación simple, seguro y confiable durante los próximos años. Voy a tomarme un tiempo para recargarme y pasar tiempo con mi familia". - Neeraj Arora

Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, renuncia a su puesto

Ahora y en el peor momento por el que pasa Facebook, la salida de Neeraj Arora no hace más que poner más carne en el asador, coincidiendo además con parte de los inversores que pedían la salida de Mark Zuckerberg, que de momento hace caso omiso a las críticas externas a la compañía y un con plantel de salidas de ejecutivos que no hacen sino reducir la confianza que tienen muchos en Facebook y sus productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: