IMBD

Kitty O’Neil, quien fuera conocida por ser la doble de Lynda Carter en las escenas de riesgo de 52 capítulos de la primera serie de Wonder Woman en los años setenta, ha muerto a los 72 años de edad a causa de neumonía, el pasado 2 de noviembre.

Pese a haber perdido la audición a los 5 meses de edad por consecuencia de haber tenido sarampión, paperas y viruela al mismo tiempo, la oriunda de Corpus Christi, Texas (Estados Unidos), realizó diversos hitos a lo largo de su vida. La historia de quien fuera una de las primeras mujeres en ser doble de acción quedó plasmada en la película Silent Victory: The Kitty O'Neil Story (1979), en la que también actuó.

El aumento de la diversidad en Hollywood solo es un espejismo

Además de la serie de la Mujer Maravilla, también fue doble de escena de Lindsay Wagner en 58 capítulos del programa The Bionic Woman y participó en diversas películas, incluyendo Granujas a todo ritmo (Los Hermanos Caradura en Hispanoamérica), Dos pícaros con suerte 2, Juego sucio, Damien: La profecía II, Aeropuerto 75 y Aeropuerto 77.

Adicionalmente, fue una destacada figura en el automovilismo, el canotaje y el esquí acuático, estableciendo una docena de récords en estas disciplinas. Antes de eso, se dedicó al salto de trampolín olímpico, sin embargo, tuvo que dejarlo a a causa de una meningitis espinal.

En 1976, se convirtió en la primera mujer que condujo un vehículo de tres ruedas a 512 mph (825 km/h), a través del desierto de Alvord, en Oregón, lo que en su momento le otorgó el título de "La mujer más rápida del mundo". En la serie de Wonder Woman, estableció el récord de saltar a 38.7 metros (127 pies) desde la terraza de un hotel a una bolsa de aire.

El estreno de ‘Wonder Woman 1984’ se retrasa

Este jueves, Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla en las nuevas películas de DC Entertainment, reconoció "el legado para la familia Wonder Woman" que dejó O’Neil, finalizando con las siguientes palabras:

Fuiste notable, fuerte, valiente y resistente. Descansa en paz, Kitty!

Ver esta publicación en Instagram

So sad hearing about the passing of Kitty O'Neil, a legacy to the Wonder Woman family.. At 5 months of age, she lost her hearing due to contracting multiple childhood illnesses. This made her want to achieve more as she went on to pursue sports as well as she learned the piano and cello. Not only was she a brave stunt woman on the original WW series, she broke records on and off set as well. On set she set a high fall record of 127ft by jumping off a hotel Terrace onto an airbag. She’s named the “fastest woman in the world” for driving a three wheeled rocket car going 512 mph on land which still stands today. She also set records on boats and jet skis. You were remarkable, strong, brave, and resilient. Rest In Peace Kitty! 🙅🏻‍♀ #WomenOfWonder

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: