Monumentos como la Sagrada Familia, el Coliseo Romano o la catedral de Notre Dame, mundos ficticios como Poniente, La Tierra Media o el castillo de Hogwarts y, en general, cualquier lugar o edificio conocido ha sido o puede ser recreado dentro de Minecraft. Ahora, ha sido la propia Microsoft, propietaria de la marca y de su estudio creador, Mojang, la que ha utilizado el popular videojuego para recrear su megacampus de oficinas.

Más concretamente, lo construido en la Education Edition del videojuego es la nueva versión del campus que Microsoft planea tener lista en 2022. Y es que su complejo de oficinas en Redmond va a ampliarse con 18 edificios adicionales, tiendas comerciales y campos de cricket y fútbol. A modo de curiosidad y para que los empleados puedan recorrer una versión pixelada de las futuras oficinas, la compañía ha encargado a Blockworks esta recreación accesible por todo poseedor del videojuego.

Blockworks es una compañía especializada en la recreación "minecraftiana" de localizaciones reales que ha trabajado en llevar al videojuego el parque de atracciones Disneyland o el Museo de Londres. En este artículo del blog oficial de Microsoft se realiza un repaso al proceso de descarga e instalación de este mapa y se destacan algunos de sus lugares más interesantes como las citadas canchas deportivas. Estas son las imágenes publicadas por la compañía:

El campus de Redmond tendrá, en 2022, una extensión de 740.000 metros cuadrados y alojará alrededor de 50.000 empleados. La compañía está invirtiendo miles de millones de dólares para remodelar su emplazamiento actual, derrumbando algunos de los edificios antiguos para crear otros más amplios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: