La magnífica obra de Rockstar Games ya tiene una semana entre nosotros, tiempo suficiente para que la gran comunidad de jugadores haya descubierto varios easter eggs. El estudio siempre se ha caracterizado por incluir diversos misterios dentro de sus juegos de mundo abierto; La inmensidad de Red Dead Redemption 2 se prestaba para ello. Seres de otro mundo, eventos desafortunados y criaturas gigantes que dominaron los bosques, hay todo tipo de huevos de pascua en esta entrega. Repasamos los más importantes descubiertos hasta el momento, todos acompañados de un vídeo para que veas su ubicación.

El devastador meteorito

Una roca espacial ha caído al norte de Annesburg. Por desgracia, el meteorito impactó en una pequeña casa y sus ocupantes no lograron sobrevivir. La escena es una verdadera tragedia, basta con escuchar la expresión de Arthur Morgan cuando entra al hogar. Es posible acercarse a la zona de la colisión para recoger el pequeño meteorito. Cabe señalar que, según la descripción de la piedra, el mapa "esconde" otros dos en diferentes lugares. ¿Habrán causado destrozos similares?

YouTube video

El ser mutante creado por humanos

Uno de los easter eggs más impactantes se encuentra en una casa abandonada de Van Horn Trading Post. Parece que en el lugar realizaban todo tipo de experimentos con animales hasta crear una criatura de aspecto desagradable. La habitación guarda varios documentos interesantes relacionados con el mutante. Ten tranquilidad, no tiene vida pero igual te sorprenderá.

YouTube video

Los restos de Pie Grande

A Pie Grande ya lo podemos considerar como el easter egg predeterminado en los juegos de Rockstar Games. En Grand Theft Auto V era posible observarlo con vida desde las montañas de San Andreas. Ahora con Red Dead Redemption 2 podemos apreciar sus enormes restos localizados en la reserva de Wapiti Indian. Claro, Arthur no querrá olvidar el suceso y dibujará los huesos del Yeti en su inseparable diario. ¿Deseas un contacto más emocionante con una criatura de gran tamaño? Busca al oso legendario.

YouTube video

La mujer poseída

En las orillas de Braithwaite Manor se pueden escuchar unos gritos escalofriantes. Al acercarse te encontrarás con una celda de madera que encierra a una mujer, la cual ha perdido todo el control sobre sí misma y no deja de mencionar frases sin sentido. Si te aproximas demasiado se enfurecerá y será hasta entonces que podrás apreciar su terrible aspecto. Te irás del lugar con una amenaza de muerte.

YouTube video

El Ku Klux Klan

Una de las organizaciones más polémicas de la historia tiene presencia en Red Dead Redemption 2. Al este de Big Valley, el Ku Klux Klan se encuentra reunido para una de sus clásicas ceremonias. Uno de sus miembros prende fuego a la cruz, pero poco después todo se sale de control y el resto de los presentes corre desesperadamente. Arthur no pierde la oportunidad de amenazarlos.

YouTube video

Seres de otro mundo

El OVNI de Red Dead Redemption 2 es seguramente el mejor easter egg descubierto hasta ahora. No es la primera vez que Rockstar juega con los extraterrestres. En las cercanías de Heartland Overflow se encuentra una pequeña cabaña abandonada. Dentro verás una escena bastante desagradable, un lugar dedicado a realizar rituales.

En una de las mesas hay una carta con un misterioso mensaje que incluye la siguiente frase: "En la segunda hora bajo la media Luna". El juego tiene ciclos lunares, si regresas a las 02:00 A.M. presenciarás un momento único. Una nave extraterrestre con luces verdes aparecerá en el cielo. Descuida, no serás raptado por los extraños visitantes.

YouTube video

La tumba del vikingo

En Roanoke Valley, justo a un costado del lago, se ubica la tumba de un vikingo. Es una pequeña trinchera que no sólo alberga una lápida de gran tamaño, también es posible recoger un casco y un hacha que pertenecieron al guerrero, así que no te irás con las manos vacías de este lugar. Podrás lucir el nuevo casco y dejar perplejos a los NPC.

YouTube video

Fósiles de mamut

Si los restos de Pie Grande no te parecían enormes, espera a ver cómo lucen los fósiles del mamut. Probablemente los hayas visto al comienzo de tu aventura con el juego. Se encuentran ubicados en los paisajes nevados del norte, muy cerca de Deadboot Creek. Morgan aprovechará para dibujar el descubrimiento en su diario personal.

YouTube video

La mujer fantasma

Era imposible que los fantasmas no tuvieran presencia en el juego. En las inmediaciones del río que atraviesa Blackwater puedes ver al fantasma de una mujer. Parece haber vivido una historia trágica de amor, no te acerques demasiado porque desaparecerá. Lo recomendable es usar los prismáticos (binoculares) para observar a la distancia. Asegúrate de acudir en la noche, de lo contrario no es posible presenciar el fenómeno paranormal.

YouTube video

Segundo OVNI

El otro OVNI de Red Dead Redemption 2 es igual de sorprendente que el primero, pero ahora podrás observarlo desde otro ángulo. Es necesario, durante la noche, llegar a la cima de la montaña ubicada en Hawks Eye Creek. Apenas llegues a la cúspide verás la nave extraterrestre volando a lo lejos. No se quedará siempre ahí, al poco tiempo partirá hacia el espacio exterior.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: