Seguimos a vueltas con el nombre del primer spin-off televisivo de Juego de Tronos. Si hace una semana contábamos que George R.R Martin parecía claramente inclinado por The Long Night como título de la ficción pero la HBO no se había pronunciado al respecto, el autor ha vuelto a dejar claro en su blog personal que la cadena no ha tenido en cuenta su preferencia personal al respecto.

La HBO me ha informado de que el piloto escrito por Jane Goldman no se ha titulado (todavía) como The Long Night. Ese es, sin duda, el título que prefiero pero, por el momento, el piloto sigue oficialmente sin título. Así que... mea culpa, mea culpa, mea culpa.

Y es una disculpa que llama la atención cuando, como reportábamos, Martin ya dejó clara su preferencia y la posibilidad de que esta precuela se titulara así hace cinco meses. Ahora, la confusión crece un poco más si cabe puesto que el escritor hace referencia al nombre del episodio piloto y no al de la serie en sí. Lo más lógico, sea como fuere, parece ser pensar que el primer capítulo del spin-off se titulará de la misma forma que la serie.

Este podría ser el nombre de la misteriosa precuela de ‘Juego de Tronos’

Con todo, queda claro que la HBO todavía se encuentra en una fase temprana en la producción de la primera serie televisiva relacionada con su marca estrella tras la cercana y esperada finalización de Juego de Tronos. La cadena ha sido muy discreta con los detalles proporcionados hasta el momento y, eso sí, el reparto de la misma ha empezado a crecer con las incorporaciones de Naomi Watts y Josh Whitehouse.

La serie, ambientada miles de años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos, presentará un mundo de Poniente oscuro donde la primera batalla entre Caminantes Blancos y la Guardia de la Noche tendrá especial relevancia. Sea como fuere, antes de que llegue hay mucho que contar en el universo de la popular saga fantástica: la última temporada de Juego de Tronos se estrenará en la primera mitad de 2019 mientras que, en apenas unos días, llega a las tiendas Fuego y sangre, un nuevo libro del escritor centrado en la historia de los Targaryen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: